Como un disparo a bocajarro

"Doggybags Vol. 5", VV.AA. (Dibbuks)

¿Eres de esos a los que le alucinan las historias de criminales, con tiroteos? ¿O más bien flipas con las leyendas urbanas, narraciones de increíbles sucesos que pueden haber sucedido en tu propio barrio? ¿O tal vez prefieres un cómic en el que pululen los muertos vivientes, zombis que se van a papear al más pintado?

Pues entonces eres bienvenido a Doggybags, quinta entrega (¡por fin!) de esta necesaria antología que mezcla lo tétrico con lo criminal, dándonos un periplo por el lado salvaje de la vida. Como supongo que ya habréis leído (y si no, no comprendo por qué no lo hacéis) las anterior entregas, aquí no hay medias tintas, este no es un cómic para medianías. Así que agarraos los machos, porque con la presencia del jefe de pista, el gran Run, vamos a iniciar este viaje…

¿Y qué tenemos de entrante en el menú? Pues la bonita historia de dos atracadores, un par de tipos con el gatillo fácil, que se ven rodeados tras un robo y optan por escapar a través de las alcantarillas. Pero lo más alucinante del asunto es que la policía no se toma la molestia de perseguirlos, todo lo contrario. Sueldan la tapa y los dejan que se vayan internando en un lugar oscuro, repleto de ratas y ¿Quién sabe?, tal vez algún que otro hambriento habitante. Con “Trapped”, El Puerto y Tomeus componen un profundo homenaje a esas historias extraordinarias que han copado las portadas de  los periódicos sensacionalistas, como la celebérrima “Noticias del Mundo”…

Como ya deberíais saber, devotos lectores, la intención de Doggybags no es sólo la de divertíos con buenos cómics, sino también la de instruir y educar en todos esos hechos y temas que, habitualmente, no se enseñan en los colegios. Es por eso que tras cada historieta vais a encontraros con un dossier donde los responsables de esta publicación os van a exponer, con claridad meridiana, todos los temas que se tratan en las viñetas. “La sangre, con letra entra”, ¿o era al revés…?

Pero sigamos, y conozcamos a un miembro de ese excelso grupo bautizado como white trash: Tipos zumbados, la mayoría viven en suelo estadounidense y que son conocidos, desgraciadamente, por haber cometido alguna o varias barrabasadas… Unos angelitos, vamos. Pues esta vez le toca a Shawn Nelson, que en “D.O.A. Rampage” se nos presenta como un tarado, drogadicto y obsesionado con la leyenda del San Jorge y el dragón. Esta explosiva mezcla y su pasado como militar (concretamente conductor de tanque) van a desembocar en una historia tan desquiciada que parece mentira, pero para nada. Y nos viene narrada por el dúo Ducoudray y Neyef, que se han basado “solo” en los verdaderos hechos acaecidos…

¿Qué os está pareciendo hasta ahora el viaje? ¿Algo movidito? Pues preparaos para el gran Bang!, una historia final titulada Death of a Nation, y que nos sitúa en un divertido parque temático, 100 % yanqui, en el que sus visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos más homicidas, a la que conocen la historia de su amado país. Y todo gracias a la alta población zombi que allí se encuentra almacenada, ya que sirven como meros maniquís masacrables. Pero claro, todo no podia seguir tan bien. El hecho más trivial hará que se inicie una auténtica orgía, un buffet libre al que estáis todos invitados. Para elaborar una historia tan genial hacían falta tres cerebros, nada menos que los de Run, unidos a los de Ducoundray y los sensacionales dibujos de Kartinka.

Y como diría el cerdito tartamudo, eso es todo, por el momento, amigos… Pero no os relajéis, porque cuando lo menos lo esperéis, Doggybags regresará para golpearos las retinas sin piedad.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 5 = catorce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD