En lo profundo del bosque

"Plutona", Jeff Lemire, Emi Lenox, Jordie Bellaire (Astiberri)

Plutona en la heroína de  Metro City, sus aventuras eclipsan a las del resto de adalides de la ciudad. C.O.M.BAT, Minitauro, Silhouette no tienen nada que hacer contra ese destello rubio que cruza los cielos de la urbe (aunque, como veremos en una historia corta que sirve como prólogo, el día a día del alter ego de Plutona no es lo que podíamos calificar como “brillante”).

Y, claro está, todos estos defensores de la justicia tienen admiradores, personas que los siguen a través de las redes sociales y la televisión. Uno de ellos es Teddy, un chico que sólo vive por y para ellos, los coloridos hombres y mujeres que visten capas y mallas. Es tal su obsesión que tiene pocos, casi ningún amigo en el colegio. De hecho, su actitud hace que sea el objetivo de las chanzas de uno de los gamberrillos del instituto, Ray.

Pero esta es la historia en la que estos dos chicos, junto a Diane, Mie y Ray, su hermano pequeño, que está todo el santo día enganchado a la consola, descubrirán algo en el bosque, un cuerpo, el cadáver de, precisamente, Plutona. Y este hecho cambiará radicalmente sus vidas.

Diane es una chica regordeta que también tiene que aguantar las pullas del pesado de Ray, y que tiene una gran amistad con Mie, la cual se balancea entre ser su amiga o tirarse de cabeza al grupo de los rebeldes sin causa (aparente).

Sin querer entrar en demasiados detalles, comentar que en esta historia, los miembros de esta inusual “pandilla” reaccionarán de formas muy diferentes ante el macabro descubrimiento. De hecho, dos de hechos, realmente obsesionados por obtener ese poder que hace que los hombres y mujeres surquen el cielo y tengan superfuerza, harán algo impensable.

Estos no son los niños de “It”, ni de “Stranger Things” o los protagonistas de las novelas de “Los Cinco”. Olvidaos del buenrollismo y “la amistad ante todo”. Los comportamientos y reacciones de algunos de los protagonistas de este cómic  remiten directamente a la edad adulta, con todo lo que eso conlleva. Y algo está claro. Una vez se ha cruzado la línea, es imposible volver atrás.

El guionista y dibujante canadiense Jeff Lemire se reserva en esta ocasión el sillón de escritor de una historia en la que como en la exitosa serie “Black Hammer” (también publicada por Astiberri) otorga a sus personajes, los que poseen poderes y el resto, de unas cualidades humanas y unas debilidades que habitualmente no se encuentran en este género de cómic. Acompañándolo en las tareas gráficas, Emi Lenox, con la que ya trabajó en su serie para el sello vertigo, “Sweet Tooth”, que posee el estilo adecuado para narrarnos en imágenes esta dura historia. Si a este impagable dúo añadimos a la que está considerada como una de las mejores coloristas del momento, Jordie Bellaire, nos encontramos con un auténtico dream team de las viñetas.

La miniserie, publicada originalmente en la editorial norteamericana Image, el volumen se completa con una galería de portadas de los personajes, así como varios pin ups de reconocidos autores del medio comiquero.

Cinco chavales entrarán en el bosque, y cuando vuelvan a salir ya no serán nunca más los mismos…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 + = diez

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD