La última descarga

"Voltio#3", VV.AA. (Ediciones La Cúpula)

Tengo para vosotros, lectores, dos noticias. Una buena y una mala…

Empecemos con la mala, ¿no? Bueno, éste, el tercero, es el último número de “Voltio”. Como suele decirse, “Todo lo bueno tiene un final”, y ha llegado, algo prematuramente, el de esta revista de cómic…

¿Cuál es la buena? En primer lugar, el cierre va a ser, como es costumbre en la casa, por todo lo grande. Esta no es una despedida para siempre, todo lo contrario. Como los mismo responsables de la publicación, Ana Oncina y Alex Giménez, confiesan en su interior, el terminar con su publicación se debe más que nada a las carreras individuales de todos y cada uno de los autores y autoras que en ella han venido participando desde su primera entrega, lo que es algo muy positivo.

José Domingo, Àlex Red, Alex Giménez, Kensausage, Lorenzo Montatore, Antonio Hitos, Fran Collado, Xulia Vicente, Coke Navarro, John F Malta, Evan M. Cohen, Ana Oncina, Núria Tamarit, Ana Galvañ, Genie Espinosa, Aroha Travé y otros muchos van a seguir regalándonos estos destellos de genialidad que han venido mostrándonos en las tres entregas de la publicación, que con valentía en estos tiempos en los que la revista de cómic está, por desgracia, prácticamente extinta de las librerías ha venido a rellenar un necesario hueco, a colocarnos delante una ventanita imaginaria desde la que hemos disfrutado del buen hacer de toda una generación de jóvenes talentos.

Y es que una de las características, creo que la principal, de “Voltio”, ha sido la variedad de su apuesta. No hay dos estilos que se parezcan entre sus páginas. La absoluta libertad a la hora de contar lo que se quiera y como se quiera, dota a la revista de personalidad propia: Humor, fantasia, poesía, surrealismo, cotidianidad… Todos estos y muchos más temas han estado presentes en sus páginas, y no iban a faltar en su despedida: La curiosa “amistad” de dos titanes”, por Kensausage; el particular humor de Lorenzo Montatore; Antonio Hitos y su mundo mutante, pero más humano que nunca; el surrealismo y la diversión se llaman Fran Collado; Xulia Vicente y unos seres del Más Allá; Koke Navarro demuestra que el silencio puede decirnos más que mil palabras; Conversaciones sobre la vida y la muerte, por John F Malta; La belleza y sensibilidad de un relato, de las mano de Evan M. Cohen; Ana Oncina continua las aventuras de esta niña tan particular, Alicia; el bello trazo de Nuria Tamarit nos transporta a una historia sobre madres e hijas; Ana Galvañ y su alerta sobre el peligro de coger cierta llamada telefónica; Una nueva heroína ha nacido, y Genie Espinosa nos la presenta; la particular pareja que protagoniza las historias de Alexis Nolla; “Corvis”, un chaval de lo más especial, por Aroha Travé y, finalmente, a modo de divertida despedida, Alex Giménez cierra la conexión de este último “Voltio”.

No olvidéis sus nombres, porque todos estos talentos aún tienen mucho y bueno que contar.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


1 + cinco =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD