La película de tu vida…

"Alan Moore: Cinema Purgatorio. Tercer tomo", VV. AA. (Evolution Comics)

Caminas cabizbajo por la calle, ya ha oscurecido, y el peso de un duro día de trabajo te machaca los hombros y hace que tu espalda se encorve. No tienes a nadie que te esté esperando en casa y el frío comienza a helarte los huesos. Pero, de pronto, al doblar una esquina, el fulgor de sus luces iluminan tu rostro y te paras, hipnotizado, ante el cartel que anuncia una atractiva sesión continua en este cine que no conocías…

Bienvenido a Cinema Purgatorio. Las historias que te aguardan tras sus puertas no las has escuchado jamás, y sus creadores son una buena muestra de lo mejor del mundo del cómic: Comandados por Alan Moore, que junto a Kevin O´Neill nos llevan al Hollywood más clásico, eso sí, dándole una vuelta de tuerca y desvelando hechos que hasta ahora no han sido conocidos por el gran público. Tras el oropel de la Fábrica de Sueños se esconden las sombras: La verdadera historia del duelo más famoso del western, el ocurrido en el OK Corral; O como un artista de la animación, olvidado y traicionado por todos, se confiesa ante al audiencia a través de sus “divertidos personajes”; En el Hollywood Babylonia más desconocido, la muerte de una actriz de segunda, Thelma Todd, que alguna vez soñó con el estrellato…

Pero esto solo es el principio del programa. Los Sres. Garth Ennis y Raúlo Cáceres nos traen de nuevo a Pru, una joven paramédica que vive en un mundo que se parece mucho al nuestro, con la única diferencia que ella tiene que lidiar a diario con monstruos, seres de ultratumbas y entidades desconocidas… Aunque ya comienza a estar acostumbrada a ello y poco a poco, le van perdiendo el miedo a situaciones de lo más inusual, como una que comienza con una llorosa stripper que no es lo que parece, o la metodología a utilizar cuando nos encontramos con un fantasma, para finalizar con el duro trabajo que supone controlar y “almacenar” a toda la población zombi de la ciudad.

Llegado este momento, ya no puedes escapar del lugar, su hipnótica pantalla te mantiene pegado a la butaca, y pides más, más historias. Como la que te traen Kieron Gillen y Nahuel López, en la que está muy presente el humor, un pequeño respiro para seguir conociendo las peripecias de la joven e inexperta Marginal, en un mundo postapocalípticto donde se entablan sangrientos combates entre los Modis, unos extraños monstruos. Y precisamente, la joven ha perdido el suyo en El Abismo, una sima insondable a la que se arroja sin pensárselo dos veces y de la que regresará con una “compañía” inesperada y unos conocimientos sobre los Modis que la van a convertir en la nueva campeona, pese al desconcierto de su única aliada hasta el momento, Sanguinaria Susan.

Y volvemos, de la mano de Max Brooks, Michael DiPascale y Gabriel Andrade a una guerra de Secesión norteamericana como nunca la habíamos visto, concretamente a la línea Pickett, que los valientes soldados defienden como pueden. Pero lo malo es que no se enfrentan a disparos, bayonetas o cañonazos, sino a el letal e imparable avance de una horda de gigantescas hormigas…

Y para ¿finalizar? este programa, en “Colosal” seguiremos las peripecias de Janna, la piloto que de pronto se ha visto rodeada de monstruos, los temibles kaiju, que han puesto en jaque a la humanidad. Pero todo ha cambiado desde que se ha convertido en la madre adoptiva de uno de estos seres, del que va a aprender mucho a lo largo del camino, aunque cuando menos se lo espera, recibirá un terrible golpe, lo que la hará plantearse terminar con la vida del pequeño ser… Christos Gage y Gabriel Andrade nos regalan esta fascinante aventura.

Se encienden las luces, sales al foyer del cine y cuando vas a marcharte sientes que se ha creado una extraña unión con esa sala que te espera tras las rojas cortinas. Sin pensártelo dos veces regresas a su interior. Las historias proyectadas en este cine te han atrapado, para siempre.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


3 + seis =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD