¡¡Había una vez…!!

"Ring Circus", David Chauvel, Cyril Pedrosa (ECC Ediciones)

Jerold y Anthonin son dos jóvenes amigos. El primero, un tipo bastante revoltoso, acaba de ser despedido de su trabajo en una sastrería. Anthonin no puede evitar cabecear en las clases de la universidad de medicina, por lo que, ante los furibundos gritos de su padre, decide abandonar los estudios. Es justo entonces cuando la vida de estos dos hombres se cruza con el mayor espectáculo del mundo, el circo. Concretamente el Ring Circus, que lleva varios días en la ciudad ofreciendo diversión a su habitantes.

Pero habrá un hecho que termine por decidir a Jerold, y será la visión, casi ensoñación, en la que, a lomos de un grácil corcel, ve realizar sus acrobacias a la bella y hábil amazona Blanche, una mujer madura pero que atrae la atención del mozuelo en cuanto sale a la pista del circo.

Y justo aquí comienza el largo viaje de toda al troupe. Sin ningún pueblo o ciudad cercana en la que recalar en su gira, justo cuando el propietario del circo va a tirar la toalla, aparece un misterioso hombre, Lunaire que les ofrece un jugoso contrato en la lejana y gélida Ruskovia. Vista la situación, sin pensarlo dos veces, inician su ruta hacia el lugar.

Pasarán los días y la relación de Jerold y Blanche, pese a las reticencias de ésta, se irá estrechando. Anthonin tampoco pierde el tiempo y compartirá días y noches con la pitonisa del circo, Lilas. Pero no será lo único que haga, ya que al cubrir el puesto de veterinario, deberá traer al mundo a una graciosa cría de cebra que, a partir de entonces, se va a convertir en su sombra, compañera de numerosos momentos muy divertidos.

Pero la llegada de el enigmático Lunaire ha cambiado las cosas y, además de tener una misteriosa relación con Blanche, a la que acosa todo el tiempo recordándole su, por lo visto, doloroso pasado, será el motor principal a la hora de que en el seno del circo comiencen a suceder algunos sucesos inesperados. La muerte aguarda entre las sombras, así como el fuego…

En su camino, el grupo pasará por todo tipo de situaciones, para algunos nacerá el amor, terminará abruptamente para otros, hasta que finalmente lleguen a San Petresburgo y se encuentren con algo del todo inesperado.

El guionista galo de dilatada carrera, David Chauvel, escribe esta historia en la que se entremezclan con genialidad el humor, que está muy presente, el drama y una sabias pizcas de misterio y fantasía aquí y allá. Os recomiendo su atenta lectura, ya que en algunos pasajes del cómic se desvelarán hechos de una manera muy, muy sutil pero que son de vital importancia a la hora de conocer mejor a los personajes protagonistas.

Esta fue la ópera prima de Cyril Pedrosa (“Tres sombras”, “Portugal”…) que, con un gusto casi obsesivo por el detalle y estilo personalísimos (herencia de su trabajo en el mundo de la animación), traslada la acción a principios del siglo XX, al seno de este circo tan especial, donde conviven unos personajes inolvidables.

El tomo integral, que reúne los cuatro álbumes de la colección, se remata con una galería de portadas, ilustraciones inéditas y diseños de personajes.

¡El circo ha llegado a la ciudad! ¿Te lo vas a perder?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ cuatro = 12

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD