El ABC del Terror

"Semillas de ansiedad + núm 2, 4", Masaaki Nakayama (ECC Ediciones)

Estimado lector, atento a estas tres letras, porque pueden salvar tu vida, o al menos tu cordura…

La A de “Aparición”. En las calles de Tokio y otras ciudades japonesas se están produciendo extraños fenómenos paranormales. son varios los testigos, hombres y mujeres, que se han visto sorprendidos por una sombra que, una vez observados con detalle, se trataba de extraños seres, humanoides, pero de rasgos deformados (caras alargadas, ojos de lagarto, bocas repletas de deformes dientes). Se cuenta que la mayoría no establece contacto con sus supuestas “victimas”, sino que tan sólo deambulan por solitarias calles, o recorren el pasillo de una casa una y otra vez, como si buscaran algo. Existen algunos humanos que pueden adivinar, presentir, sus presencias y los luctuosos hechos que se suceden a partir de entonces.

Varios de estos avistamientos de han realizado en los propios hogares de los testigos, a los pies de la cama, saliendo del interior de un armario, al otro lado de una cristalera, etc… También se ha reportado al desaparición de una joven que, entre sollozos, había confesado la persecución que sufría por un hombre de “extraños ojos”. El acoso terminó, pero nunca más se supo dela muchacha.

Otro de los testigos de estos particulares fenómenos ha sido a bordo de un vehículo, observando atónito a una mujer que parecía decapitada. Rogamos que no desciendan de sus coches y aceleren, abandonando el lugar de los hechos. Aunque la mayoría de los lugares donde se reportan estas apariciones fantasmales son de los más cotidiano: Ascensores, escaleras, desvanes… Ningún rincón de sus hogares es seguro, sobre todo los más sombríos.

B de “Buu” o lo que es lo mismo, el susto en sí, el escalofrío repentino que te recorre la espalda, que te paraliza, mirando fijamente hacia ese rincón de tu dormitorio en el que nunca habías percibido nada extraño. Hasta hoy, en el que, en medio de un sueño, un extraño castañeteo te ha despertado y aunque al principio lo has achacado a un mal sueño, al darte lentamente la vuelta has comprobado que algo, o alguien, lo está haciendo. Y se acerca hacia ti.

El autor de estas historias cortas, Masaaki Nakayama es un auténtico maestro del terror, sabe manejar a la perfección los hilos del miedo. Y lo hace con un estilo nada oscuro, todo lo contrario. No existe en sus páginas el barroquismo de otro de los grandes del horror, como es Junji Ito, o ese, estilo infantil de Hideshi Hino tan desasosegante. Nakayama pone las castas sobre la mesa y las ves con toda claridad, lo malo es que cuando le das la vuelta a una de ellas, el reverso es negro, oscuro como lo que te espera al otro lado.

Toda esta serie de reportes, de aparentemente reales sucesos, forman un tapiz, hipnótico, que te lleva a un mundo de pesadilla, en el que lo extraño te espera a la vuelta de la esquina.

Y finalmente, la C. Y ésta es muy sencilla y directa, ya que remite a la palabra “correr”, que es lo único que podrás hacer cuando sientas el frío aliento de una criatura sobrenatural. ¡Corre, corre y no mires atrás!

Estos cuatro volúmenes, junto a los tres que componían la primera entrega, son un perfecto deleite para los amantes del terror, que tiene su rincón asegurado entre el magnífico catálogo manga de ECC.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


5 − uno =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD