El Gran Acertijo

"Batman: Ciudad Oscura", Scott Snyder, Greg Capullo (ECC Ediciones)

¡Bienvenidos a la ciudad de Gotham de hace seis años! Nos encontramos dentro de la saga “Año Cero”, un viaje en el tiempo que nos lleva a los primeros días de Bruce Wayne como defensor de su ciudad. Todo está a punto de cambiar para sus miles de habitantes y, sobre todo, para ese aprendiz de héroe que salta de tejado en tejado y se hace llamar Batman. Resulta curioso que, desde su aparición, hayan comenzado a surgir villanos, criminales extraños, únicos, y cuyas características no podrás encontrar en ninguna otra ciudad del planeta.

Uno de ellos, aún desconocido, está sembrando el terror con una espora que transforma a las seres humanos, convirtiéndolos an auténticos “árboles de hueso” cuando su masa ósea comienza a crecer y expandirse de manera desquiciada, provocando un terrible sufrimiento y, por supuesto, la muerte. Las dotes detectivescas de Batman serán puestas a prueba en este caso que lo llevará tras los pasos de un desaparecido científico, Karl Helfern, con el que, sin él saberlo, tiene un dramático vínculo. Existe un suceso del pasado que los une a ambos.

Por si esto fuera poco, añadid a la ecuación unas fuerzas de la ley corruptas que intentan acabar con este sombrío defensor a toda costa y de la manera más violenta…

¿Os parece poca cosa? Pues aún hay más… La ciudad de Gotham vive paralizada por la garra de Edward E. Nygma, El Acertijo, que tras revelarse como uno de los primeros villanos a los que se ha de enfrentar Batman, nos da una imagen de él hasta ahora desconocida. Su perfil es ahora mucho más cruel que ese semi payaso que se nos ha venido presentando habitualmente en las aventuras del Caballero Oscuro.

¿Quién está cometiendo los horribles crímenes? La resolución de este misterio solo será otro paso más dentro del juego que Nygma ha planteado y que convierte a la urbe en una auténtica jungla, a sus habitantes en prisioneros y a Bruce Wayne en un fugitivo que, solo con la ayuda de sus dos mejores aliados, el al principio reticente James Gordon y Lucius Fox, podrán intentar romper los imaginarios barrotes que han convertido a su ciudad en una enorme y letal prisión.

Todo dependerá de la serie de aciertos que acumule Batman. Porque al final, todo es un simple juego…

Una magnífica lectura, gracias al buen hacer de un guionista, Scott Snyder, que desde que se pudo al frente de la colección, nos ha hecho subir en una montaña rusa de emociones y descubrimientos sin fin, sobre la propia ciudad de Gotham, que esconde muchos y oscuros secretos, y la propia familia de Bruce Wayne. Snyder ha tocado temas sobre los que nunca ningún guionista había reparado, ofreciéndonos una faceta nueva del personaje y su pasado.

Pero no todo el mérito es suyo, ya que si hay algo que te llama la atención de esta colección es como el tandem se completa con la genial aportación gráfica de Greg Capullo, que ha demostrado ser un todoterreno del dibujo, con un estilo en extremo atractivo, y que se ha mantenido al pie del cañón durante todos los números (exceptuando algún pequeño descanso, ya que el hombre también es humano…). Nunca habíamos visto a Gotham con tanto detalle, sus calles, sus gentes…

En este cuarto tomo que recopila la etapa Snyder-Capullo vamos a ser testigos de como, por fin, Bruce Wayne se gana el derecho a vestir los ropajes de Batman, como paga sus deudas con un pasado más oscuro del que hasta ahora pensábamos, como encuentra amigos por el camino y, sobre todo, como hace suya a la ciudad de Gotham.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


2 + dos =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD