Vida en el lejano Irzah

"Mirror vol. 1. El reflejo de la montaña", Emma Rios, hwei Lim (Astiberri)

En la profundidad del espacio, un asteroide. La pacífica existencia de sus habitantes, los Guardianes, se vio interrumpida por la llegada de una espigada nave espacial, la Eságila. Desde aquel momento crucial, la vida de todos, incluidos los tripulantes del navío, iba a cambiar para siempre…

Pero esta historia comienza muchos años después, cuando ya la huella del hombre, y sus experimentos, inició el cambio. Su principal ejecutor ha sido Kazbek, capitán de la nave y responsable directo de los experimentos que han transformado a los animales en algo más. Son casi humanos y su misión es servir a sus “creadores”. Híbridos que son sometidos, y cuya actitud servil es rota por la primera de ellos, la rebelde Sena. Su vida como mascota de Iván, un joven alquimista, fue trastocada, a la fuerza, lo que la llevaría tiempo después, a huir de la ciudadela-nave.

Pero estos son solo algunos de los protagonistas de esta historias coral, cuya mecha se prenderá con un dramático hecho, el fallecimiento de uno de los Guardianes. Será a partir de ahí cuando algunos de los protagonistas tomen cartas en el asunto, sabiendo que las cosas deben cambiar. Pero fuerzas más poderosas manejarán el destino de la colonia en el errante asteroide.

El pasado y el presente se entremezclan en una densa narración, escrita por la más internacional de nuestras autoras, Emma Ríos, que esta vez se reserva el papel de guionista (aunque al final de este primer volumen nos regale varias narraciones cortas ilustradas por ella), demostrando un innegable talento, como ya demostró en su anterior obra como autora completa, “I.D.” (también publicada por Astiberri). Aquí nos regala una space opera, con tintes ecologistas y momentos de gran dramatismo, en la que se habla sobre la libertad de elección y la identidad. Aportando su talento para el dibujo, Hwei Lim se encarga de la parte gráfica, con unas composiciones de página extremadamente barrocas, bellas, que va llevando al ojo del lector de una viñeta a otro sin ningún tipo de dificultad.

El volumen se completa con una serie de historias breves realizadas al alimón por Ríos y Lim, así como un útil dramatis personae (como ya os comento arriba, es una historia coral) , así como diseños de los personajes, de la nave, mapas, portadas originales, etc…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 − = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD