Terroristas. Libertadores. ¿Héroes?

"Green Lantern presenta: Omega Men", Tom King, Barbaby Bagenda (ECC Ediciones)

El Espacio, la última frontera. El lejano sistema Vega está gobernado con un puño de hierro por la implacable Ciudadela, representada en el cruel Virrey, un dictador sin sentimientos que es capaz de todo por completar sus planes, su egoísmo y sueños de poder… Miles han muerto por su culpa, en una búsqueda desenfrenada del mineral llamado Stelarium, un material precioso, codiciado y escaso.

Los diferentes planetas que componen el sistema se han rendido bajo la imaginaria bota del Virrey, pero existe un grupo de terroristas que le siguen plantando cara. Ellos son los Omega Men, y en su último comunicado público han dejado muy claras sus intenciones, asesinando en directo a Kyle Rayner, el Lantern Blanco…

Con este impactante principio comienza una space opera que no deja un solo momento de respiro al lector y, sobre todo, ofrece una versión de este grupo de personajes, nacidos en los años ochenta, totalmente novedoso. Con diferentes miembros entre sus filas, que han ido cambiando a lo largo de los años (la mayoría por un prematuro fallecimiento), en su momento tuvieron colección propia, que no llegó a los cuarenta números. A partir de entonces solo hicieron fugaces apariciones en otras colecciones y miniseries, siendo uno de sus momentos de más fama la aparición de Lobo, el que quizá sea el miembro más famoso de este grupo de alienígenas.

Pero claro, como ya he observado en multitud de ocasiones, no hay mal personaje, sino guionistas faltos de ideas. Y es entonces cuando, un no demasiado conocido escritor llamado Tom King, que estaba haciendo cosas interesantes con Dick Grayson (imagino que ya sabéis a lo que me refiero, ¿no?), se encarga de revitalizarlos dentro de la ya fenecida línea New 52. Y lo hace con total libertad, ya que se trataban de unos personajes de segunda, o tercera categoría. Una suerte que esto fuera así, ya que no tenía nada que perder y mucho, e interesante, que contar.

La formación de los Omega Men ahora está compuesta por Primus, su líder. Un pacifista que, harto de las tropelías del Virrey, decide cambiar sus métodos, haciéndolos más expeditivos; Tigorn, una bestia con rasgos felinos que vivió toda su infancia como la mascota del temible dictador; Broot, perteneciente a un planeta en el que la religión es lo más importante, su aspecto pétreo no es nada comparado con la fe que alberga en su corazón y que le hará llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de la ansiada libertad; Scrapps, nativa del planeta Voorl, donde fue muda testigo de la aniquilación de una raza. Y por último, Doc. Un robot médico con un pasado que lo relaciona tanto con el Virrey como con Scrapps, a la que viene cuidando y protegiendo desde que era una niña.

El grupo de rebeldes tiene un plan, y en él entra el secuestro de la sanguinaria princesa Kalista, una temible espadachina que ha perfeccionado sus habilidades con esa arma a base de masacrar a docenas de esclavos. Una niña mimada y cruel que representa un crucial peón en la estrategia del grupo. Juntos harán un viaje por todo el sistema Vega, huyendo de la implacable persecución del Virrey y en busaca de algo, un secreto que hará que, tal vez, cambien las tornas…

Tom King (“Grayson”, “Batman”) al guion y el dibujante Barbaby Bagenda (“A1″) nos llevan al espacio exterior, pero muestran unas reacciones extremadamente humanas y realistas en sus personajes. Todos ocultan algo, un secreto que hará que la historia de un vuelco. Aquí no hay blanco y negro, todos ellos se mueven en el terreno de los grises y pese a que ante los personajes se abre la mayor de las aventuras, al final tal vez nos espere una conclusión agridulce pero igualmente satisfactoria como lectores, que han convertido a esta maxiserie en una obra de culto que algunos comparan con el Watchmen de Alan Moore. Ahí es nada.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ tres = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD