Crecer no mola

"Freezer", Veronica Carratello (Ediciones La Cúpula)

La pobre Mina, una niña de doce años, se siente más sola que nunca… Y eso que vive rodeada de gente: Sus padres, los señores Robinson. Él, frustrado actor teatral y protagonista de infinidad de anuncios de papel higiénico (¿por qué será?); Ella, ama de casa de peinado que desafía a las leyes de la gravedad. Su rechoncho hermano Elvis, que siempre tiene que decir algo en el momento menos adecuado, justo lo opuesto a su abuela, que desde que el abuelo murió no ha vuelto a pronunciar palabra. Y el tío Ernesto, un tipo muy peculiar, con una gran amor por vestir en chándal y los chats de internet, donde piensa que ha encontrado a su media naranja. Ah, y padece una terrible fobia que le impide sentarse…

Pues sí, son la mar de peculiares. Y junto a su gato Kafka, que no para de intentar suicidarse, se convierten en el objetivo de su cotilla vecino el señor Piastrelli, que los va a meter en más de un problema.

Pero volvamos a Mina. No tiene amigos en el colegio, y debido a su timidez, los compañeros la tachan de antipática y, por si esto no fuera suficiente, se meten con su peinado, llamándola Lorenzo El Magnífico (la habilidad a la hora de buscar un mote es impresionante…). Todo esto y la aparente incomprensión de sus mayores hace que la pobre niña viva en un eterno monólogo, tratando de llamar poco la atención. Además, el terror la atenaza cada vez que tiene que comprobar que sus braguitas siguen limpias, ya que está a punto de llegar “ese momento”…

Alrededor de esta peculiar familia, la autora italiana Veronica Carratello construye una historia sin fisuras, divertida por momentos, surrealista en otros, tremendamente real y triste en muchos, sobre todo los que atañen a la protagonista, Mina. La soledad, el bullying colegial y ese momento, el del crecimiento, que a casi todos nos pilla tan a desmano. En breve tendrá que abandonar el mundo de la niñez y meterse de cabeza en la adolescencia, dejando atrás muchas cosas, entre ellas a su compañero inseparable, el osito de peluche Bubú.

Pero este comic no solo está protagonizado por la chica pelirroja, ya que en sus paginas se irán alternando las historias y anhelos de un padre incapaz de reconocer que ha fracasado en su vida y que en un momento de gravedad optará por la solución más extrema. O la particular existencia de hermano Ernesto, que no hace nada, solo mirar el chat, conversar con esa novia a la que nunca se atreverá a conocer en persona (¿o no?) y tener siempre una palabra o frase adecuada en el momento oportuno.

Una novela gráfica que se lee en un suspiro, dejando un poso de nostalgia y cierta tristeza por esa época a la que ya no podemos regresar, la niñez, pero que está perfectamente equilibrada por otros momentos realmente divertidos, que nos sacarán más de una sonrisa. Vamos, más o menos algo parecido a la vida misma.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× siete = 49

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD