Un paseo por “El otro lado”

"Los Libros de la Magia", Neil Gaiman, John Bolton, Scott Hampton, Charles Vess, Paul Johnson (ECC Ediciones)

Caminas por la calle, giras la cabeza y ves cómo un chico delgado, con gafas y un monopatín, intenta ejecutar alguna pirueta en la acera… Continuas andando.

Rebobinemos.

Caminas por la calle, giras la cabeza y te quedas mirando a este chaval. Hay algo en él, algo especial. Ese algo es lo que atrae a un cuarteto muy especial. Habitualmente no suelen tener mucha relación, por no decir ninguna. Entre ellos existe una pesada mochila de resquemores, errores y malas elecciones del pasado. Pero son malos tiempos y todas las rencillas han de quedar en el olvido, al menos momentáneamente.

El Fantasma Errante, Doctor Oculto, Mister E. y John Constantine. Esta Brigada de la Gabardina, como el ocurrente y cínico de Constantine los ha “bautizado” se acercan a este niño, tienen que hablar con él, explicarle cosas, mostrarle algo que pocos ojos humanos han visto.

Pero claro, que cuatro tipos de aspecto raro te aborde en plena calle no es la manera más adecuada de presentarse, por lo que el chaval, en un principio, desconfía y asustado, decide huir.

Menos mal que se lo piensa dos veces, sino no habría historia. Y es la siguiente: Estos cuatro hombres pasean entre dos mundos, el nuestro y el mágico. Otros lugares que están a un solo paso, tan sólo hay que creer el ellos. Y este cuarteto va servir de guía a Tim Hunter, un chico que tiene algo de especial.

Con el Fantasma Errante viajará al pasado, al más distante, a los primeros momentos de la creación y será testigo mudo, y sorprendido, de que la Magia ha existido desde el principio de los tiempos. Prehistoria, Egipto, China… Y conocerá a los personajes que la llevaron en su sangre.

Las cosas nunca son fáciles con John Constantine, es su sino. Y el viaje a America se truncará por el ataque de una facción que pretende borrar al elegido… Pero entre tanto, Tim tendrá la oportunidad de conocer a la comunidad mágica de New York.

Aunque si hay un viaje con el que alucinará será con el que hace junto al Doctor Oculto a Faerie, el mundo de las hadas. Allí aprenderá de sus reglas, costumbres y juramentos.

Y finalmente, el viaje al mañana, a ese futuro desconocido que tanto teme el desequilibrado Mister E. Lo que vean allí será determinante en el futuro del muchacho, para bien o para mal…

El guionista británico Neil Gaiman se convirtió, con esta historia, en el cartógrafo de ese universo (universos, mejor dicho) que en el año 91 se abría ante los lectores del futuro sello Vertigo, unos mundos de fantasia que gracias al buen hacer de Gaiman adquirieron una lógica, recuperando a personajes que permanecían prácticamente olvidados (Cain y Abel, por ejemplo) e integrando con extrema facilidad, como si siempre hubieran estado ahí, a otros nuevos (Sus Eternos, encabezados por Sueño). En este viaje, se hizo acompañar por un cuarteto de ilustradores de extremada calidad, cada uno con un estilo muy marcado y diferente del resto: John Bolton, Scott Hampton, Charles Vess y Paul Johnson.

Este volumen sirve de perfecta guía para todos los que han disfrutado, o esperan hacerlo, con las historias de Neil Gaiman y otro guionistas que hicieron del sello Vertigo una auténtica leyenda de los cómics. Asimismo, sirve como magnífico prólogo para narrar las aventuras de Tim Hunter, ese niño mago que protagonizaría su propia serie tiempo después, bajo la batuta de otro gran narrador, John Ney Rieber.

¿Os gustan las historias de niños magos, con gafas y cuya mascota es un búho? Pues dadle una oportunidad a estos mágicos libros, seguro que no os decepcionarán.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× nueve = 36

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD