El peso del pasado

"100% Marvel HC. Viuda Negra nº 2", Mark Waid, Chris Samnee, Matthew Wilson (Panini Comics)

En el mercado norteamericano de los comic-books, que una colección regular llegue tan sólo a las doce entregas podría ser considerado un auténtico fracaso. Y, bueno, comercialmente hablando, no se puede negar que esto sea sí. Lo que no se tiene en cuenta es que tal vez esa etapa de un personaje o grupo de héroes sea recordada mucho más que otras longevas colecciones que no hacen más que repetir, una y otra vez, los mismos patrones a los que ya nos tienen más que acostumbrados, y que terminan por aburrir.

La calidad no se mide en números.

Tras su exitoso paso por la colección de El Hombre sin Miedo, donde cosecharon galardones y magníficas críticas, al tandem compuesto por el guionista Mark Waid y el dibujante Chris Samnee les quedó el gusanillo de seguir juntos, dando su particular visión de otro, u otra, miembro, del casi infinito Universo Marvel. Y, mira por donde, se les adjudicó una nueva colección de un personaje que, curiosamente, estaba de moda gracias a su papel en las adaptaciones cinematográficas.

La Viuda Negra iniciaba una nueva andadura en solitario, pero a diferencia de la visión del personaje que dieron con Daredevil (más “luminosa”), las aventuras de Natasha Romanoff se iban a desarrollar entre las sombras, las presentes y las del pasado. Unos recuerdos que hasta ahora no habían sido explorados y que nos muestran a una niña que fue moldeada a partir de cero para ser la asesina perfecta. Ella fue la mejor pupila de la temible Directora.

En el anterior volumen vimos como la Viuda se convierte en una fugitiva perseguida por S.H.I.E.L.D. y, de golpe y porrazo se ve enfrentada a la venganza de León, que posee un terrible poder, capaz de exprimir las mentes de sus víctimas. Junto a su primo han ido tras Natasha, en pos de una venganza que también, cómo no podía ser de otra manera, se remite a unos terribles y sangrientos hechos que ocurrieron en su primera misión como asesina.

Aunque, de momento, entre ellos se ha forjado una alianza. Comienza la búsqueda de la Directora, que los llevará a la gélida Groenlandia, donde se decidirá el destino de la cruel mujer, a la que sigue sirviendo como guardaespaldas otra de sus “alumnas” más adelantadas, que también odia a muerte a la Viuda, la letal Reclusa.

Nada es lo que parece en esta peripecia, parece haber un plan oculto, una agenda secreta que los protagonistas deben descubrir con la mayor rapidez posible, ya que el tiempo corre en su contra. Y eso los llevará a la Casa Blanca, para intentar evitar un hecho terrible. Lo que Natasha no espera es que en este juego de ratón y el gato, se cruce en su camino un de sus antiguos amores, El Soldado de Invierno. Gracias a la ayuda de Bucky Barnes podrá repeler el ataque de la Reclusa.

Pero esto no acabará aquí, ¿Qué ocurrirá en la Luna? Allí se encontrarán con un personaje que les dará la clave final, la única pieza que falta para resolver el oscuro puzzle. Y por si esto no fuera ya emocionante, el vengativo plan de León y su primo llegará a un inesperado final.

Finalmente, la Viuda Negra se encontrará frente a frente al “producto” del lugar del que ella misma surgió, la escuela de jóvenes asesinas. Un reflejo que surge de un deformado espejo y al que deberá derrotar si no quiere que se cumplan sus planes.

Una magnífica serie ésta, tanto argumentalmente, en la que Mark Waid y Samnee, nos regalan un argumento non stop, que te deja sin aliento tras doce entregas, magníficamente concluidas. Y, ¿qué decir de Chris Samnee en la faceta que todos los conocemos y admiramos? Si en el número uno de la colección ya dio una perfecta lección de “cómo narrar en los cómics”, en el resto solo se reafirma su condición, tratándose de uno de los mejores y más interesantes dibujantes del superhéroes del momento.

Pero, como se decía en los dibujos animados, “¡No se vayan todavía, aún hay más!”. Y es que hace pocos días se hizo público que la pareja artística seguirá unida y, nada más y nada menos, que lo hará en la nueva colección que narrará las aventuras de Steve Rogers, el Capitán América. Los lectores estamos de suerte.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 6 = treinta

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD