Jóvenes y ocultos

"Colección Extra Superheroes 72. Runaways 3: Los buenos mueren jóvenes", Brian K. Vaughan, Adrian Alphona, Mike Norton, Joss Whedon, Michael Ryan (Panini Cómics)

¿¿Qué pasaría si un buen (mal) día te enteraras de que tus padres, a los que siempre has querido y respetado, forman parte de un temible grupo de villanos que han consagrado sus existencias a los sangrientos deseos de unos seres que viven en otra dimensión? Seguro que no te lo tomabas demasiado bien.

Ése precisamente fue el punto de partida de esta serie creada por uno de los guionistas más interesantes del panorama norteamericano, Brian k. Vaughan (“Y, el último hombre”; “Ex machina”, “Saga”, “The Private Eye”…) y que en este tercer volumen de la colección se despide de los lectores. Eso sí, le deja relevo a otro escritor que está a su misma altura creativa, el televisivo y cinematográfico (en esos momentos todavía no se había convertido en el director de cine que había llevado a la gran pantalla las aventuras de Los Vengadores) Joss Whedon.

Pero vayamos por partes, ¿no? El grupo de poderosos jóvenes ha recibido todo tipo de inesperados y terribles golpes a lo largo de sus peripecias. Por si no fuera suficiente el temible descubrimiento con sus progenitores, algunos de sus miembros han muerto en el camino y otros se han desvelado como traidores, fieles seguidores de El Orgullo.

A estas alturas de la colección la desconfianza y el pesar ha anidado en los corazones de los chicos: Nico, Chase, Karolina, Molly, Victor, el dinosaurio Compasión (curioso nombre, ¿no?) y el recién llegado Xavin, un joven skrull.

Y, claro está, Geoffrey Wilder, el líder del grupo… ¿O no? Quien se esconde bajo esta capa de juventud ha contactado con los temibles seres que habitan en otra dimensión y que rigen las vidas de los adultos miembros de El Orgullo. Los Gibborin necesitan un sacrificio de sangre para no desparecer, ya que el tiempo corre en su contra. Geoffrey se lo va a dar, y para ello ha fijado su objetivo en el miembro mas joven del grupo…

Menos mal que la pareja formada por Karolina y Xavin regresan a nuestro planeta para salvar a la pequeña, pero algo terrible le sucederá a uno de los Runaways.

Tras estos sucesos, ¿pensabais que la vida de los chavales iba a ser más tranquila? Para nada. De hecho, tendrá que volver a salir de su escondite en un lodazal para enfrentarse a un enorme monstruo que ha sido involuntariamente invocado por un agente de policía y que parece que va a arrasar Los Angeles.

Y esto no es lo peor, ya que el dolor que se ha instalado en el corazón de uno de los jóvenes lo va a llevar a hacer una locura por querer recuperar a su amada fallecida.

Justo tras esta adictiva saga entra en acción el guionista Joss Whedon, que ni corto ni perezoso le dará un vuelco al status de los personajes, demostrando la habilidad que siempre lo ha caracterizado para escribir sobre grupos de personajes: En primer lugar, los huidos cambiarán de residencia. A partir de ahora vivirán en la Gran Manzana, New York, y van a trabajar para un tipo no demasiado recomendable. Su nombre, Wilson Fisk. Su alias, Kingpin…

Aunque el encargo parece simple, robar un artefacto, las cosas siempre se tuercen para los chicos y, sin comerlo ni beberlo, van a hacer un viaje en el tiempo al New York del pasado, de principios del siglo XX. Y por si esto no fuera suficiente, se van a encontrar con una serie de seres con superpoderes como ellos, que se hayan metidos en medio de una guerra secreta… Ah, y para completar el lote, los padres de uno de los Runaways se encuentran en la ciudad.

En el apartado gráfico nos encontramos con un trío de dibujantes, Adrian Alphona, Mike Norton y Michael Ryan, que cumplen a la perfección con su cometido, con unos estilos frescos, modernos, adecuados para la franja de público a la que va dirigida la colección.

Una colección ésta que retrata a la perfección el paso de la apoca infantil a la adolescencia, la angustia de la pérdida, el primer amor. Todo ello mezclado con unas aventuras que harán las delicias de sus lectores.

¡No dejes que se te escapen!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 + = siete

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD