El Sexo en sus manos (…y el Tiempo, también)

"Sex Criminals vol.1 Un truco sucio", Matt Fraction, Chip Zdarsky (Astiberri)

Caminamos por la vida en soledad, como sonámbulos, hasta que un día chocamos contra alguien y despertamos, encontrando ese espejo en el que reflejarnos. Éste podría ser el principio de la historia de amor de Suzie y Jon, que se conocieron por casualidad en una fiesta y a partir de entonces no pudieron volver a separarse… Pero “Sex Criminals” es más, muchísimo más.

Suzie Dickson nos introduce en su historia, su biografía, comenzando por un hecho trágico que va a marcarla de por vida (y tendrá vital importancia en la futura trama), pero también nos guía por su primera experiencia sexual, su “despertar” podríamos llamarlo. Pero el suyo no es como el de el resto de las chicas, hay un pequeño detalle… Cuando Suzie llega al orgasmo el tiempo se detiene y, como supondréis, a partir de aquí, tanto el tono de la historia como la vida de la protagonista cambian radicalmente.

Y con este descubrimiento llegan las ganas de saber más, sobre su cuerpo y su sexualidad, y los autores (Fraction y Zdarsky) introducen con suma habilidad la crítica a una sociedad (en este caso la norteamericana, pero puede ser aplicada a la nuestra también) en la que se supone que el sexo es algo sobre lo que se enseña en las escuelas, pero sobre el que, al final, terminas aprendiendo con la ayuda de internet o de tus compañeros y amigos, obteniendo, en la mayoría de las ocasiones, una versión algo deformada o exagerada de la realidad.

Pero volvamos a la trama, Suzie crece (como ella misma nos cuenta, rompiendo en mil pedazos la “cuarta pared” que separa al lector de los personajes) y va pavimentando un imaginario camino lleno de relaciones sexuales, gracias a las cuales se convierte en una experta a la hora de manejar “La Calma”, que es como llamaa ese periodo en el que el tiempo se detiene.

Pero llega el momento, el cruce de miradas, la sonrisa velada… Suzie y Jonathan se conocen y, lo que comienza siendo el rollete de una noche desvela, para sorpresa de ambos, qu e comparten algo… Ya podéis imaginar qué.

Ambos tienen la habilidad de parar el tiempo al llegar al orgasmo. Y como si de unos Bonny & Clyde del sexo se trataran, un plan comienza a fraguarse en sus cabezas…

El guionista Matt Fraction, que tras una exitosa carrera en Marvel, donde escribió maravillas como su versión del arquero Hawkeye junto al español David Aja, aterrizó en la editorial Image con un puñado de proyectos bajo el brazo (la nueva miniserie de “Casanova”, “Satellite Sam” y Ody-C”) pero ha sido con “Sex Criminals” con la que ha vuelto a obtener las mejores críticas, nominaciones y premios (Eisner) y junto al dibujante y guionista Chip Zdarsky (“Howard el Pato”) han convertido esta colección en una de esas lecturas imprescindibles, cuya edición por parte de Astiberri nos llena de alegría, sumándose a un catálogo de mucha calidad, como puede verse en las ultimas serie y miniseries exportadas tanto de Image como de Dark Horse (“Descender”, “Bitch Planet”, “Black Hammer”, “Ether”).

De hecho, ha sido tal al repercusión de la cabecera en los Estados Unidos, que su correo, atendido por los propios autores, se ha transformado en un consultorio donde, sin cortarse un pelo, los lectores se desnudan y pregunta sobre los temas más íntimos.

Existen muchas propuestas, docenas de cómics, novedades editoriales, pero de vez en cundo te encuentras con una como ésta, que te coge por el cuello y te absorbe completamente, convirtiendo su disfrute en una experiencia única. Y es que el cocktail que los autores nos ofrecen tiene las justas medidas de drama, humor, acción, género fantástico… Todo ello rociado por una buena cantidad de sexo, claro está.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis + = 8

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD