Una vida rota

"100% Marvel HC. Jessica Jones 1: ¡Desatada!", Brian Michael Bendis, Michael Gaydos (Panini Comics)

Resulta harto curioso, en los tiempos actuales, la influencia que puede tener el éxito de una serie de la televisión a la hora de afectar a una colección de cómic o, como en este caso particular, traerla de vuelta del “limbo” en el que descansaba. Y es que “Alias”, la cabecera creada por Bendis y Gaydos en el año 2001 nos proponía a los lectores algo novedoso, argumentalmente hablando: En ella se narraba la vida y peripecias de una detective privado bastante particular. Jessica Jones portaba a sus espaldas una pesada e imaginaria, mochila en la que guardaba hechos dolorosos del pasado. Unos poderes que detestaba y tan sólo utilizaba en pocas ocasiones pero, sobre todo, la traumática experiencia que para ella supuso que su vida se cruzase con la del Hombre Púrpura, un villano que la dejaría marcada para siempre.

Bebedora, malhablada, sin una meta clara en la vida, un auténtico desastre en sus relaciones con los hombres y con muy pocos amigos… Así fuimos testigos de la existencia de Jessica durante 28 magníficos números en los que, sin comerlo ni beberlo, se metió en más de un grave problema, claro está, relacionado con la gente con poderes.

Pero en el año 2004, esta colección de la línea MAX de Marvel, que tan buenas críticas estaba teniendo, terminó. Pero su cierre dejó una puerta abierta a la esperanza, como pudimos ser testigos después en “The Pulse”. Y es que por fin parecía que la existencia del personaje se encauzaba, manteniendo una relación con Luke Cage y, finalmente, como fruto de ella, dando a luz a una niña.

Pero como os decía al principio, la serie dedicada a Jessica en el canal Netflix, hizo que muchos aficionados a los cómics descubrieran sus peripecias en papel y desearan el regreso del personaje a su status anterior. Y aquí la tenemos de nuevo pero, por desgracia para ella, las cosas parecen haber cambiado mucho, y para mal…

Jessica comienza esta nueva colección, que ahora tiene su nombre, en la cárcel. No sabemos porqué está allí ni qué delito ha cometido pero, en cuanto es liberada nos daremos cuenta de que la situación de la detective es más mala que nunca. Su hija pequeña no está, ha desaparecido y, claro está, la relación con Luke Cage no pasa precisamente por su mejor momento.

Y como en toda buena historia de género negro (que es al fin y al cabo lo que Bendis nos está contando, aunque en ella aparezcan tipos con capas y malla) aparece un cliente. En este caso particular, una mujer, Sophie Brownlee, una mujer que necesita saber qué le está ocurriendo a su marido, que cada vez se comporta de una manera más extraña.

Por supuesto, el caso se va a complicar, no os diré cómo, y esto sumado a la situación personal de Jessica, que está cada vez más acorralada por la preguntas de Cage, Misty Knight o su mejor amiga, Carol Danvers, nos da una ecuación, un misterio cuya genial resolución os dejará con la boca abierta.

Y es que el original equipo creativo, Brian Michael Bendis y Michael Gaydos (además de David Mack como portadista y Matt Hollingsworth a los colores), regresan con fuerzas renovadas. Parece que el tiempo no ha pasado, Bendis con sus característicos diálogos, marca de la casa, de los que (es curioso) tampoco abusa como en otras ocasiones. Y Michael Gaydos trasladándonos a ese New York frío, gris, en el que en cualquier esquina te puedes encontrar con un tipo que vuela o se balancea con telas de araña. Y, para terminar, os propongo un juego, a ver si podéis reconocer a todos los actores en los que se ha basado en esta ocasión el dibujante para dar cara a muchos de los personajes secundarios que aparecen en este primer arco argumental.

Si todos los regresos son como este, ¡bienvenidos sean!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 + = nueve

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD