Horrores muy cotidianos

"Relatos terroríficos vol. 8, 10", Junji Ito (ECC Ediciones)

¿Os despertáis en mitad de la madrugada por el insistente gotear de un grifo?¿Un extraño crujido hace que volváis la cabeza, alarmados?¿Vais caminando por la calle y notáis como alguien os mira?

La vida diaria está repleta de momentos, pequeños instantes, que si no se sacan de contexto, pasan por normales. Pero claro, en esta colección de relatos nada es normal. O, mejor dicho, la normalidad se trastoca, pervirtiéndose, se transforma en algo oscuro, mortal… Y es que nos encontramos en el terreno de Junji Ito, uno de los grandes nombres del manga de terror nipón, y tenemos que jugar con sus reglas.

¿Y cómo reconocer su mundo? En primer lugar, los protagonistas de sus historias suelen ser, en la mayoría de las ocasiones, jóvenes. Estudiantes de instituto, atractivos, pero que en su interior ocultan un pesar o se encuentran, sin comerlo ni beberlo, con el horror total, el más absoluto de los miedos…

El mundo de Ito está poblado de presencias, seres malignos, que de pronto aparecen y causan el caos, en una orgía de sangre. La mayoría de las veces no existe una razón, un por qué para lo que está sucediendo, tan sólo queda huir o rendirse al Mal.

¿Os gusta coleccionar algo? Sellos, cromos, figuras… Eso es lo normal, ¿no? Lo malo viene cuando, como a Takano, lo que te gusta es coleccionar avisperos y en tu camino se cruza un extraño niño que parece tener una especial conexión con los insectos. El desenlace viene a demostrar que es malo obsesionarse con las cosas, ya que cuando menos lo esperes te puedes llevar una amarga sorpresa…

Todos hemos tenido pandillas, grupos de amigos interesado por un tema en el instituto, de ahí surge la amistad. Pero la afición de Hikaru y Kiyoshi va más allá, y han formado un club dedicado al estudio de los fenómenos paranormales. Lo malo es que en su ciudad nunca ocurre nada especial, o al menos eso es lo que ocurría hasta la llegada de un nuevo compañero, Ryô Tsukano, que les va a demostrar que a la vuelta de la esquina pueden encontrarse con lo inhóspito, lo inesperado.

Como colofón al octavo volumen, una oda a la limpieza, a la obsesión por ella. Reina y Mari han sido criadas por su madre en la pulcritud y cualquier pequeña mancha es objeto de escándalo. Así que ya imaginaréis cuál es la reacción de las chicas ante la presencia de Numei, un compañero del instituto que no ha visto el jabón en su vida… Él y unas tuberías que no paran de atascarse serán el origen del horror más absoluto, uno que ni siquiera un fontanero puede remediar…

Algo parecido les ocurre a Rumi y Shimada en el relato “Las estatuas sin cabeza”. Estos alumnos de la escuela de Bellas Artes son grandes admiradores de la singular obra de uno de sus profesores, Okabe. El elemento terrorífico aparecerá cuando éste sea asesinado de manera muy peculiar. ¿Qué tienen que ver en todo este suceso las esculturas de cuerpos sin cabeza del artista?

Conozcamos a una singular familia de titiriteros, los más jóvenes son los hermanos Haruhiko, Yokihiko y Matsumi. Desde que ellos recuerdan, han viajado, nómadas, de un lugar a otro del país con su espectáculo de títeres de cuerda. El hermano mayor, Yokihiko, siemrpe tuvo una especial predilección por una de las figuras, el taimado personaje llamado Jean Pierre.

Pasan los años y los hermanos se separan, reencontrándose tiempo después. Para sorpresa de los menores, Yokihiko posee una gran casa y se ha casado. Pero este hogar y sus habitantes son algo “especiales”. Todos penden de hilos que cuelgan del techos. Es una auténtica familia de títeres…

Para finalizar el tomo diez de esta escalofriante colección que reúne toda la producción breve de Junji Ito, conoceremos brevemente a una joven estrella de la canción, Terumi Fujimo. Y digo, brevemente, ya que ésta se acaba de suicidar. Sus fans lloran la pérdida, y en especial el novio de ésta, Shiraishi.

De pronto se extiende la noticia de que en algunos lugares de la urbe se ha visto flotando una enorme cabeza, y resulta que es la de ¡Terumi! Kazuko, compañera de instituto, al principio, no lo cree, pero será testigo del verdadero objetivo de esta cabeza, de la que pende un cuerpo ahorcado. De la noche al día, estos horripilantes recordatorios de sus propietarios sobrevolarán la ciudad en busca de víctimas, en medio del caos total.

Cualquiera de estos relatos os pondrá la piel de gallina, garantizado. A partir de entonces no podréis mirar a todo lo que os rodea de la misma manera que antes… Bienvenidos a la oscuridad. ¡Bienvenidos al mundo de Junji Ito!

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 1 = siete

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD