Caminos que terminan, senderos que comienzan (2)

"Son Goku, el héroe de la ruta de la seda núm. 6", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

Si algo ha caracterizado a la obra de este “Duo Dorado” fue el género. Se convirtieron an auténticos especialistas en narrar historias protagonizadas por samurais, ronins, shoguns… Pero siempre hay una excepción, y ésta fue con la historia de Son Goku, el Rey Mono, una leyenda china. No os confundáis con otro Son Goku, el de Akira Toriyama, que utilizaba algunos elementos para crear el famoso manga y posterior serie de anime.

En el manga sobre el que hablamos, Son Goku, acompañado por sus fieles compañeros Hakkai y Gojô, han pasado por mil y una penalidades. La que era su inicial misión, recuperar unos sutras, ha quedado en segundo término, ya que la memoria de los protagonistas fue borrada y los lectores hemos sido testigos de cómo han tenido que sufrir para poder recuperar sus recuerdos y, una vez más, volver a reunirse.

Y justo este momento llega en el sexto y último volumen de esta colección. El grupo, ahora formado además por Demonio Toro, Diablesa, Cuerno de Oro y Cuerno de Plata siguen bajo la mirada de las deidades el emperador de Jade y la Reina Madre del Oeste, que les van a seguir poniendo las cosas muy difíciles. En concreto, Jorôshinkun, el sobrino del Emperador, que se va a convertir en el enemigo encarnizado de Son Goku, con el que va a mantener una brutal batalla, llegando a enterrar al protagonista en el interior de un volcán.

Aunque parece todo perdido (incluidos los cortados cuernos de Demonio Toro), los protagonista siguen adelante con sus planes, que incluyen el prender fuego al palacio del sobrino del Emperador, cosa que no va a resultar nada fácil, ya que cuando están a punto de hacerlo, caen dentro de un “maléfico” espejo que los transporta a otra realidad, a un Jardín de los Placeres Eternos en el que son cumplidos los sueños más lúbricos del grupo, llegando a ser casi consumidos por ellos.

Finalmente logran escapar de las sanguijuelas que les drenaban la vida, tan solo para que Son Goku vuelva a caer en otra trampa cuando llega al palacio tushita…

Dentro de un enorme caldero, atrapado por las malas artes de Shôki, el pobre Rey Mono creerá que realiza sus planes, pero todo es una gran mentira, un sueño.

Cuando pueda escapar del objeto cumplirá su objetivo, pero no sin un terrible castigo, de la mano del Buda Sakyamuni, que nos lleva justo al final de la historia…

¿O es el principio?

Koike y Kojima nos narran las aventuras de este peculiar grupo en una sabia mezcla de humor, acción, mitos y una pizca de erotismo.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


nueve + = 11

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD