Hija de la noche

"Batgirl: Año Uno", Scott Beatty, Chuck Dixon. Marcos Martín, Álvaro López (ECC Ediciones)

Barbara Gordon tiene varios problemas: Uno de ellos es ser hija de quién es. La rectitud del capitán Gordon y su negativa a que su hija forme parte de las fuerzas de la ley, harán que la joven tome una vital decisión. Gracias a sus conocimientos científicos e informáticos, además de tener bastante soltura en lo que a las artes marciales se refiere, se convertirá en una vigilante, una defensora del bien y la justicia en la oscura ciudad de Gotham.

Parece fácil, ¿verdad? Pues para nada, porque si la oposición de su padre fuera poco, Barbara se va a dar de bruces con el Caballero Oscuro y su pupilo, Batman y Robin, que se niegan en absoluto a que ella se juegue el cuello enfrentándose a peligrosos villanos como Polilla, Cameron Van Cleef, un auténtico perdedor que intenta buscar, infructuosamente, su hueco dentro del mundo de la villanía, con resultados desastrosos. Pero cuando ya lo da todo por perdido se cruza en su camino un técnico de efectos especiales llamado Garfield Lynns, que siente una pasión bastante enfermiza por el fuego y las llamas. De esa psicopatía nacerá Luciérnaga, y ambos comenzarán una ola de crímenes bastante letales para los que se crucen en su camino.

Mientras, Barbara, hace gala de su sangre irlandesa y, cabezona como pocas, continúa con el camino que ha emprendido, convirtiéndose en Batgirl, a la que finalmente, viendo su pasión, Batman acepta y pone a prueba llevándola a la batcueva. Pero la sorpresa de la chica por las alucinantes instalaciones pasará a un segundo plano cuando se vea sometida a un examen de lo más duro.

A partir de aquí los acontecimientos en la vida de esta bibliotecaria que por las noches se pone una capucha y una capa se van a acelerar. Tendrá que sufrir en sus propias carnes el rapto de alguien muy, muy cercano y, gracias al efímero equipo que forma con otra heroína podrá salvar el día. Al mismo tiempo, Luciérnaga cada vez pierde más los papeles y traspasa una línea, convirtiéndolo en un peligroso asesino.

Mientras, al cercanía con el Chico Maravilla hará que empiece a nacer un ¿sentimiento? entre ambos.

Antes de que caiga el telón, todos los actores de esta obra en nueve episodios se darán cita en un infierno en llamas… ¿Podrá Barbara demostrar finalmente la heroína en la que se ha convertido?

El “Batman: Año Uno” de Frank Miller y David Mazzuchelli marcó un antes y un después a la hora de retratar a los tipos con capa y mallas. Se mostraba y daba más importancia a la persona bajo el disfraz que al héroe, dejando a relucir sus miedos, inseguridades y logros. Con el dedicado a Robin y éste último a Batgirl, se cierra una esencial trilogía protagonizada por parte de la “familia” de Gotham. En el anterior y en éste, las labores de guionistas las ocupan Scott Beatty y Chuck Dixon, que conocen al dedillo a los personajes que retratan, regalándonos una historia donde se mezcla con perfección de relojero el drama, al aventura, algunas dosis de humor y futuros momentos oscuros (la última sesión de entrenamiento) que marcarán a Barbara Gordon de por vida.

Pero la fusión perfecta viene con el elemento gráfico, ya que las páginas dibujadas por los españoles Marcos Martín (“Doctor Strange”, “Daredevil”, “The Private Eye”) y Álvaro López (“X-Men”, “Spider-Woman”, “Doctor Strange and the Supreme Sorcerers”) nos vienen a demostrar, una vez más, las tremendas posibilidades con las que se puede jugar en un cómic, convirtiéndolo en una auténtica delicia visual.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


dos × = 6

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD