Regreso a Gotham

"Batman: Ciudad secreta", Scott Snyder, James Tynion IV, Greg Capullo, Rafael Albuquerque (ECC Ediciones)

Este volumen se abre con un una visión de la ciudad de Gotham que parece sacada de una pesadilla… ¿Qué ha ocurrido?

Retrocedamos en el tiempo unos pocos meses… El joven Bruce Wayne, heredero de la fortuna y la empresa de sus padres, ha regresado, después de varios años, a la ciudad que le vio nacer. Una urbe en la que el crimen campa a sus anchas y la banda de Capucha Roja está trayendo el terror a sus habitantes. De manera encubierta, a base de máscaras, Bruce se está encargando de desbaratar los planes de tan siniestro personaje, pese a las reticencias del siempre preclaro Alfred, que se ha convertido en su conciencia.

Soló el mayordomo sabe que Bruce ha regresado a la ciudad, pero los hechos se precipitan cuando su tío Philip Kane Aparece en escena y le propone al joven que se haga cargo de la empresa, que ahora es una multinacional que se dedica a la fabricación de armamento.

Los recuerdos afloran y, a modo de flashbacks conoceremos los días en los que el niño Bruce era feliz junto a sus padres y descubrió un lugar secreto que se escondía bajo la mansión Wayne…

Pero por si la amenaza de capucha Roja no fuera poca, oculto en un oficina del rascacielos Wayne, se encuentra un curioso empleado llamado Edward Nygma… Que junto a Philip ha trazado un plan que incluye a Bruce y su papel futuro en el devenir de la empresa.

Un dirigible será el lugar elegido para un importante y casi letal enfrentamiento entre Bruce , Capucha Roja y sus asociados. El joven será malherido y en paralelo, imágenes del pasado de ese niño que exploraba las cuevas repletas de murciélagos. Regresamos al presente, al momento crucial en la vida del personaje, cuando aceptará su herencia definitiva y  verá claro el camino a seguir en su defensa de su ciudad, Gotham. Será Batman.

En los días siguientes, en los periódicos y las televisiones sólo se hablará del misterioso ser que atemoriza a los criminales, pero será el propio Bruce Wayne el que desvele los planes de Capucha Roja y el lugar de su último enfrentamiento, las industrias químicas ACE…

El resto es historia. Un héroe surge de las sombras. Un joven teniente de policía se enfrentará a su caso más difícil. Un misterioso malhechor cae dentro de una cuba de compuesto químico.

Y ya nada será lo mismo.

Scott Snyder y Greg Capullo nos dan su particular versión del origen de El Caballero Oscuro en el arco titulado originalmente “Zero year”, respetando lo básico e introduciendo a nuevos personajes y situaciones en la absorbente trama. Parece como si nunca hubieras leído esta historia antes, y a eso ayuda el magnífico arte de Greg Capullo, que en esta larga etapa como dibujante del personaje ha demostrado ser uno de los grandes nombres del cómic norteamericano del momento.

A modo de breves epílogos, disfrutaremos de varias historias cortas, escritas por el tandem Snyder-Tynion IV y dibujadas por Rafael Albuquerque (“American Vampire”, “Batgirl”) que nos llevan a los años que el joven Bruce ha pasado entrenando su cuerpo y mente a lo largo y ancho del planeta.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


3 − tres =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD