Desenlace inesperado

"Doggybags Vol.4", Sibgelin, Run, El Diablo, Nicolab (Dibbuks)

Imagino que todos ya conocéis este acojonante formato, ¿no? En él, a modo de sesión continua de historias, se nos bombardea el cortex cerebral con unas historias que dejan una huella imperecedera: Terror, acción, humor negro, violencia descarnada… Estos ingredientes y algunos más dan forma a retratos de una realidad salpicada por lo fantástico, lo oscuro…

Si el anterior volumen estaba dedicado a las sangrientas tierras mexicanas de Juárez, en éste cuarto, como si de un directo a la mandíbula se tratara, los autores nos van a presentar tres historias de las que nos va a resultar imposible adivinar el final. Una auténtica sorpresa que hará que la adrenalina corra por nuestras venas mientras temblamos de miedo y emoción.

Pero como diría mi carnicero, vamos por partes:

En “Selección”, El Diablo y Nicolab, nos presentan a André Bardochan, cabeza visible de la “empresa” Centaure Inc.; Cecilia, su escultural esposa y, finalmente, Vassia, un cocinero ruso muy bruto, brutísimo…

Ello son los tres supervivientes de un naufragio, pero a diferencia de Tom Hanks, no se les vas a ir la olla y comenzar a hablarle a una pelota, sino que la supervivencia y, sobre todo, la superioridad y fortaleza del ruso se las va a hacer pasar canutas al que hasta ahora ha sido su jefe, André. Convertido en un muñeco, sufrirá todo tipo de humillaciones y verá como su fiel mujercita deja de serlo.

¿Habrá salvación para el grupo de naúfragos? No esperéis un típico final feliz…

Y de ahí, el amigo Run, auténtico alma mater de esta antología, nos presentará “Lady in white” que, para los que no lo sepan, además de una bonita lechuza, es la terrorífica protagonista de una leyenda urbana. Seguro que habéis oído hablar de la “mujer de la curva”, ¿no? Pues algo de esto les ocurrirá a la pareja que, en su auto, van recorriendo unas desiertas carreteras en los USA. Pero, ¿Quién sabe? Tal vez el terror más absoluto no venga de la mano de un espectro, sino de unos tipos la mar de vivos.

¿Taquicárdicos ya? Pues tragad saliva, porque la historia final, “Geronimo”, parida por dos amos de lo oscuro como Run y Singelin nos lleva al lejano Pakistan junto al Seal Team 6, la letal fuerza de ataque yanqui, preparados para combatir cualquier contingencia y borrar del mapa a su objetivo. Y en este caso se trata nada más y nada menos que del Enemigo Nº1 de la humanidad, Osama Bin Laden.

La peli de Kathryn Bigelow “Zero dark thirty”, pese a ser cojonuda, no nos contó toda la verdad. Y es que, matar a Bin Laden, resultó más difícil de lo que el grupo de navy seals esperaban…

¡Pero no se vayan todavía, que aún hay más! Y es que en Doggybags sus creadores tienen un ánimo educativo y, por ello, nos regalan aclaratorios textos alusivos a los temas que protagonizan cada relato. Así que leed y culturizaos, ¡maldita sea! Ah, y podréis adquirir todos esos gadgets con los que siempre habéis soñado, desde un gatito diabólico a la medalla de San Cristobal.

¿Estáis preparados para una nueva dosis de Doggybags?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


5 × = treinta

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD