La Guerra de los Dioses

"Wonder Woman: Huesos", Brian Azzarello, Cliff Chiang, Goran Sudzuka (ECC Ediciones)

Los personajes de cómic no existen por si solos, su aspecto y personalidad siempre van a venir dictados por un equipo creativo formado, la mayoría de las veces, por un guionista y un dibujante. ¿Cuántas versiones, a lo largo de sus largas trayectorias en las páginas de un comic-book, han tenido dos iconos de las viñetas como Batman o Superman? Sus uniformes han variado en infinidad de ocasiones, así como su porte (hay dibujantes que los dibuja como un auténtico saco de músculos. otros, sin embargo, los estilizan). Y si hablamos de formas de ser y comportamientos, para gustos los colores.

Esta introducción viene a cuento de que cada autor hace “suyo” al personaje durante la etapa que ocupa en la cabecera de éste. Y llegamos a la Wonder Woman de Brian Azzarello, guionista que nos encandiló a todos los amantes del noir, con maravillas como “100 Balas”, pero que también ha destacado como escritor en cabeceras superheroicas (“Superman: For tomorrow”; “Before Watchmen”…).

Pues bien, Azzarello, encargado de remozar a la “nueva” Diana, debido al evento editorial New 52, optó por un camino inesperado, que nos cogió a todos los aficionados a su obra por sorpresa, ya que la premisa con la que iniciaba su etapa frente a las aventuras de la Amazona era, ¡el culebrón familiar!: El desaparecido Padre de los dioses, Zeus, con esa afición suya de esparcir su semilla a lo largo y ancho del mundo, preña a una joven, Zola, que tiene que enfrentarse al odio del resto de los retoños de la deidad, así como a Hera, su esposa traicionada una y mil veces por el díscolo tipo..

Perseguida, atacada, Zola cuenta con la ayuda de Wonder Woman y una serie de aliados que irán apareciendo por el camino y que van formando esa desestructurada familia. Después de muchas peripecias, surge el terror más absoluto cuando el hijo primogénito de Zeus se libera y jura dos cosas, hacerse con el disputado trono del Olimpo y, de paso, matar a todos sus hermanos o a cualquiera que se cruce en su sangriento camino.

En este quinto tomo culmina la apasionante saga narrada por Azzarello, que deja el asunto gráfico en las geniales manos de Cliff Chiang (autor también de las maravillosas portadas) y Goran Sudzuka, que se van turnando en los diferentes arcos de los que está compuesta la trama, dejando el pabellón en todo lo alto, sin duda alguna.

Y llegamos al momento en el que los bandos están claramente definidos: Por un lado, los defensores de Zola y su hijo Zeke. Wonder Woman, Hera, Dio, Artemisa, Hermes, Eros, Afrodita, Hefesto, Milán y Orion (miembro de los Nuevos Dioses).

En la esquina contraria, El Primogénito, Cassandra, Plaga y Discordia… ¿Os parecen pocos en comparación con los héroes’ Pues no os llevéis a engaño, ya que el sentido de la batalla se decantará hacia los villanos, cuya misión es arrasar el hogar de la inerte Reina Hyppolita y Diana, Isla Paraíso, aunque para ello tengan que masacrar a todas las Amazonas…

¿Cuál será el resultado de tremenda batalla? ¿Quién morirá? ¿Quién vivirá? Misterios serán desvelados en la conclusión de esta mirada tan personal y exitosa al mundo de Wonder Woman.

Y como “obsequio”, cerrando este volumen, el origen secreto de Diana.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 − = dos

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD