Día a día en la vida de un kriptoniano

"Grandes Autores de Superman: Walter Simonson - El hombre de arena", Walter Simonson, VV.AA. (ECC Ediciones)

Y, obviamente, el habitante de Krypton no es otro que el Hombre de Acero, Superman. El quehacer diario de este habitante de Metropolis, y su personalidad secreta, el periodista Clark Kent, no suele ser demasiado pacífico…

Día 1. Unos misterioso experimentos y posterior accidente hacen que Superman se ponga en contacto con una extraña arena que pronto va a transformarse a su imagen y semejanza, convertida en un sosias letal que, uno a uno, va robando los diferentes poderes del héroe. En esta historia, claro homenaje de Walt Simonson a la etapa que Jack Kirby pasó en la colección “Jimmy Olsen Superman´s Pal”, junto a la otra de Dennis O’Neill y Curt Swan.  El pelirrojo fotógrafo acudirá a la ayuda de su amigo junto al variopinto y alocado grupo que forman la Nueva Legión de repartidores.

Pero tras todo este incidente se esconde, cómo no, el mayor enemigo del superhombre, y ya podéis adivinar de quién se trata…

Un Superman casi vencido tendrá que tomar una dura decisión si quiere seguir con vida, aunque para ello deba traicionar una promesa que se hizo a sí mismo.

Walt Simonson, heredero gráfico del gran Jack Kirby, nos ofrece en esta primera historia, un despliegue gráfico digno de elogio, además de demostrar, como ya lo ha hecho en repetidas ocasiones, que es un muy buen guionista.

Día 2. Simonson deja las tareas gráficas a los Hermanos Hildebrant, Greg y Tim, que con un estilo pictórico, totalmente opuesto al de la anterior historia, plasman el guion de Simonson en una historia que nos devuelve al destruido planeta Krypton, o al menos, a lo poco que queda de él, ya que a través de un extraño portal, una divinidad regresa. Se trata de Cythonna, la reina del vacío helado, cuya única misión a partir de ese momento va a ser descubrir dónde está el último hijo de Krypton y matarlo.

Una vez que llega a nuestro planeta, la sanguinaria y gélida divinidad va a congelarlo todo a su paso, es por ello que Superman, precavido como pocos, ante la amenaza de la pálida diosa, prefiere  llevar lejos, muy lejos a su amor, Lois Lane.

El resto será una batalla sin fin, en el que el protagonista pondrá a prueba todo su resistencia frente a un enemigo casi invencible. Pero, ¿Qué es lo opuesto al gélido frío? Tal vez ahí halle la respuesta…

Día 3. En esta historia, el guionista Kurt Busiek (“Astro City”…) escribe un guion para Walt Simonson que le viene como anillo al dedo. Y es que, de pronto, un día en el Daily Planet se va a transformar en algo extraño cuando El Fantasma Errante aparezca y le comunique a Superman que algo terrible acecha.

Esa noche, Clark tiene una terrible pesadilla en la que se ve a sí mismo como un implacable asesino que mata a todos sus enemigos (Lex Luthor, Brainiac…) y él termina convertido en un dictador implacable ante las ruinas de un nuevo mundo que se postra a sus pies, aunque esto no parece ser suficiente y vieja al Infierno, donde se enfrentará a otro enemigo venido de su extinto planeta, un ser nacido del odio.

¿Tendrá relación que esta historia se publicara en el número 666 de la colección?

Estas tres historias componen un tríptico de lo lejos que se puede llegar visualmente gracias al talento de un dibujante mayúsculo como es Walter Simonson, junto a otros dibujantes y guionista que no se quedan atrás en talento y buen hacer, llevando a la historieta las aventuras de uno de los mayores iconos que el cómic ha dado, Superman.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho + 6 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD