La poesía del horror

"La sonrisa del vampiro. Obra completa", Suehiro Maruo (Panini Manga)

Imagino las caras de aquellos primerizos lectores de manga en nuestro país cuando se publicaron las primeras obras de Suehiro Maruo, uno de los más destacados autores del calificado ero-guro, un género que mezcla el terror, lo macabro, con la violencia más descarnada, momentos gore totalmente explícitos y sexo. A más de uno, y de una, se le quedaría la mandíbula desencajada…

¿Pero que distingue a Maruo (“Dr. Inugami”, “La oruga”, “New National Kid”, “Infierno embotellado”…) de otros autores que se han dado a conocer en este particular “género”? Pues diría que, a primera vista, su estilo al dibujar, absolutamente preciosista, atento al detalle y meticuloso en extremo. Es capaz de plantearnos imágenes terribles, situaciones que pueden hacer que tu estómago se revuelva, pero lo plasma de tal manera, que nos deja boquiabiertos ante su dominio del dibujo. Si lo comparamos gráficamente, por ejemplo, con otro de los popes del ero-guro, este segundo cultiva un estilo más cercano al manga tradicional.

Pues bien, “La sonrisa del vampiro” no es una excepción. En ella, tal vez su obra más conocida, nos presenta a un grupo de jóvenes alumnos del Instituto Yaku: Kônosuke Mori, Runa Miyakawi  y Sotoo Hemni. Sus vidas, y las de algunos compañeros más, se van a ver envueltas en una terrible espiral de sangre, violencia y sexo.

El joven Mori es atacado por una misteriosa mujer jorobada (de la que previamente hemos conocido su historia, en un oscuro prólogo) que lo hipnotiza para, acto seguido, convertirlo en un ser como ella misma: ¡Un vampiro! A partir de entonces los crímenes, ataques a desvalidas jovencitas, se van a ir repitiendo y nadie puede evitarlos…

Mientras, la joven Runa, vive atemorizada por lo que está ocurriendo, además de padecer una especial aversión a todo lo relacionado con las relaciones carnales.

Por si esto fuera poco, Sotoo, otro compañero, es un pirómano en ciernes, que vive sumergido en febriles pesadillas de sexo y muerte. Es un psicópata en potencia.

La primeras piezas del puzzle se han colocado, y en una aciaga noche de desenfreno orgiástico, un grupo de jóvenes del Instituto matan a Runa, que es vampirizada en el último momento por el insaciable Kônosuke, que la convierte desde ese instante en su sangrienta partenaire en las salidas nocturnas…

En el segundo libro incluido en este integral, titulado “Paraíso”, nuevos actores aparecen en la peculiar y oscura trama: Un muchacho que busca desesperadamente a su desaparecida hermana, Miko; la madre de éste, que tiene mucho que ocultar; un nuevo y misterioso chupasangre, Bakayan, que cuenta con una aliada en las sombras… Tan sólo la pareja de vampiros protagonista serán capaces de indagar en el pasado de estos personajes y aclararnos su relación, hecho éste que sorprenderán a los lectores, por lo retorcido de la situación.

Una historia ésta para lectores que buscan las emociones fuertes y, sobre todo, están preparados para enfrentarse a una historia e imágenes que superan todos los límites visuales y narrativos.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ uno = 2

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD