Guía para ser una buena superheroina

"100% Marvel HC. Moon Girl y dinosaurio Diabólico nº 2: Amores cósmicos", Amy Reeder, Brandon Montclare, Natacha Bustos, Marco Failla (Panini Comics)

En el anterior volumen que narraba las peripecias de Lunella Lafayette, la dejamos rodeada por una nube terrígena, con lo que ello implica…

¿Qué le ha ocurrido a continuación? Pues, ejem, la encontramos dentro de un huevo, custodiada por su nuevo amigo y protector, Dinosaurio Diabólico. Cuando surge de él, la asaltan varias dudas que, claro está, van a ser respondidas en los números incluidos en este segundo tomo.

Pero, ¿cumplirá Lunella una reglas básicas para dedicarse al negocio de la gente con superpoderes?

En primer lugar, mantén tu identidad secreta, secreta… Umm, bueno, partiendo del punto de que todos sus compañeros saben que es Moon Girl, la chica no está haciendo un muy buen trabajo. Y por si esto fuera poco, Los Vengadores ya la tienen “fichada” y puesto su ojo que todo lo ve sobre ella.

Controla tus poderes recién adquiridos. Buenooo, pues aquí tampoco acierta. Lunella está cansada de explicar que ella nació con una inteligencia superior, que ese no es su poder. Lo que le ha ocurrido al aspirar los gases terrígenos, y no es que la ayude mucho, es que en los momentos de estrés intercambia su mente con la de Dinosaurio Diabólico, así que os podéis imaginar la que se va a liar.

Ante una amenaza desconocida, trata primero de razonar, utilizar el diálogo. Si la amenaza es un barbilampiño chaval kree, Mel-Varr, que pretende capturarte por ser Inhumana, pues la verdad es que sobran las palabras y comienzan los mamporros…

Nunca te enamores de tu “némesis”. Bueno, en este caso, si que le damos el punto a Lunella, ya que la pobre intenta evitar a toda costa al pesado de Kid Kree, que termina bebiendo los vientos por ella, y llega hasta a infiltrase en su instituto.

Y así van pasando los días de esta aprendiza de heroína, que tiene que lidiar con las amenazas diarias, confraternizar con otros miembros del Universo Marvel (Ms. Marvel, Hulk, Forja). además de terminar el trabajo que le ha puesto una de sus profesoras…

No me extraña que este personaje haya calado con tanta rapidez y profundidad entre muchos lectores y lectoras jóvenes, ya que desde el primer número, el equipo creativo formado por Amy Reeder, Brandon Montclare y la talentosa Natacha Bustos a los lápices, le han sabido dar una personalidad única, llegando a ser uno de los más seguidos e imitados por las aficionadas al cosplay en las convenciones norteamericanas. El año pasado ganó el premio Glyph award al mejor personaje femenino, cosa que no es poca y, aunque no está acreditado y le han cambiado el nombre, en la nueva temporada de la serie de televisión “Agents of S.H.I.E.L.D.” aparece un personaje secundario llamado Hope que nos recuerda mucho, pero mucho, a Lunella.

Una de las mejores colecciones que Marvel está publicando en este momento. Su frescura y diversión la hace apropiada para cualquier tipo de lector que quiera pasar un buen rato.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis × = 36

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD