El terror llama a tu puerta

"Semillas de ansiedad +núm.1", Masaaki Nakayama (ECC Ediciones)

¿Qué es el miedo? ¿De dónde proviene? ¿Porqué lo sufrimos? Un ruido en medio de la noche, ese crujido lejano que nos despierta y hace que nos ocultemos debajo de la sábana, pensando que ahí estaremos a salvo, sudando y afinando el oído por si volvemos a escuchar algo más. Un pasillo desierto, oscuro… ¿Vislumbramos algo al final de éste o es un efecto creado por las sombras?

Todos estos miedos los hemos padecido, en mayo o menor medida. Que levante la mano el que no ha notado un roce mientras dormía, una leve inclinación del colchón, como si alguien nos hubiera acompañado en sueños. ¿Ha sido real?

La editorial ECC, en su línea dedicada al manga japonés, ha venido publicando en los últimos meses, con una labor completista digna de elogio, toda la obra de uno de los grandes del terror nipón, Junji Ito, que tan malos-buenos ratos nos ha hecho pasar en las páginas de sus cómics. ¿Qué tipo de fascinación casi masoquista nos hace volver una y otra vez a querer experimentar el horror más absoluto, a internarnos en mundos que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un rincón, agazapados, preparados para saltar y asustarnos?

Pues si sois de esos a los que os gusta sentir como un escalofrío sube por la espalda, estáis de suerte, ya que a esta línea “terrorífica” se unió el año pasado otro mangaka, Masaaki Nakayama que, como Ito, conoce los resortes, el secreto perfecto para hacer que nos horroricemos. Pero, a diferencia del ex dentista, Nakayama juega otras cartas. Si Ito introduce lo apocalíptico en sus historias, un elemento bizarro que se mete en la aparente normalidad de la vida de sus protagonistas y la conduce a una espiral de horror de la que es imposible huir, Nakayama nos muestra, en pequeñas dosis, fragmentos de la existencia de un puñado de personajes (miembros de una familia, una pareja de amigos, jóvenes estudiantes…). Calles vacías, solitarios parajes, lejanas ventanas.

Y como a Ito (“Uzumaki”, “Tomie”), los desasosegantes relatos de Nakayama han sido llevados a la gran pantalla, en la película estrenada en el año 2013 “Fuan no tane”.

Todo parece de lo más normal y cotidiano, pero en los cinco capítulos en los que se divide este primer libro (Introducción, desarrollo, giro, conclusión y rotación) vamos a ver que nada es así, mas bien todo lo contrario: Hay presencias que observan, terroríficas muñecas que, semiocultas vigilan; muchachas sin rostro que caminan, mudas; Cómo una familia descubre que hay un miembro más del que pensaban, el Sr. Ochonan; apagones de luz que esconde lo terrorífico; ¿Qué hay al final de la escalera?… Y así un puñado de instantes, sacados de la cotidianidad de la vida de una serie de personajes que van a experimentar en sus propias carnes lo que es el más absoluto de los miedos.

¿Os gusta pasar miedo? Pues aquí tenéis otra ración.  ”Semillas de ansiedad +” es vuestro manga.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 + siete =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD