Al filo de la noticia…Más o menos

"Carlitos Fax", Albert Monteys (¡Caramba!)

En un futuro muy, muy lejano, los humanos y los robots convivirán en perfecta armon… Bueno, convivirán y punto.

Ésta es la historia de Carlitos, cuyo trabajo dentro del periódico “La Voz de Andrómeda” era la de ser un fax, para eso lo habían construido, pero la joven y alocada máquina, al observar el trabajo periodístico de los humanos, quiso dedicarse a ello. Que valiera o no para tal trabajo era lo de menos.

Y aquí comienzan las desopilantes peripecias de Carlitos fax, que junto a su ¿fiel? cámara, el robot Aníbal, acudirán al epicentro de la noticia, pese a las reticencias de su jefe, que prefiere que las cubra la “estrella periodística” Flash Norton, un tipo con un ego tan grande como pequeña es su inteligencia.

En la ciudad de Citypolis todos los días suceden cosas reseñables y Carlitos hará todo lo posible para ganarle la carrera informativa a su rival, que entre ligue y ligue, siempre parece estar un paso por delante del pobre robot: Monstruos gigantes que atacan la urbe; Fiestas de la Jet Set; El ¿ataque? de los clones; El robo de un cubo que contiene aire puro; Invasiones la mar de marcianas; Conflictos bélicos entre alienígenas; Una huelga de chips caídos; Alimentos mutados; Dimensiones paralelas; El descubrimiento de nuevos planetas…

Todos estas y muchísimas más, serán las noticias que persiga el avezado aprendiz de periodista que, casi siempre, por desgracia, termina metiendo la pata, liándola muy parda.

El material incluido en este tomo integral publicado por ¿Caramba! fue originalmente publicado en la revista juvenil “Mister K”, una publicación del semanario “El Jueves” que, por desgracia, no tuvo una vida demasiado larga, y en la que se editaron maravillas como esta serie creada por Albert Monteys, cuyo genial humor brilla una vez más. Y se nota que el autor se lo está pasando de rechupete y le tiene un especial amor a los temas que toca en cada historieta. Ya en una de sus obras más celebradas (y nunca continuada, pese a las repetidas peticiones de los fans), “Calavera Lunar”, Monteys metía en su particular batidora creativa temas propios de la ciencia ficción, su género favorito y, mezclándolo todo con su innata habilidad para hacernos reír, obtuvo uno de los tebeos más locos y geniales que se han publicado en estas tierras. Con Carlitos Fax pasa algo parecido, pero gracias a la duración de la serie y de las historietas (tres, dos y cuatro páginas), el humorista gráfico puede explayarse y tirarse de cabeza al género, contándonos historias (Ojo, siempre en clave de humor) sobre viajes espaciales, planetas remotos, máquinas de tiempo…

Y para que veías que no voy desencaminado, esta serie podría ser considerada como el “germen” de lo que, años más tarde vendría. Sólo tenéis que leer alguna de las maravillosas seis historias que Monteys ha creado en el sello digital Panel Syndicate (www.panelsyndicate.com), donde nos regala unos relatos de Ciencia Ficción con mayúsculas, cinco pequeñas perlas inmersas en su particular “¡Universo!”, donde siempre está presente el humor, aunque en alguna se nos revela un autor que maneja con maestría el drama.

¿Queréis viajar al futuro? Pues agarraos fuerte porque viene curvas y, sobre todo, muchas risas.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


nueve − = 8

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD