El Terror que vino de la pantalla…

"Joe Hill. Tales from the Darkside. Los guiones nunca rodados", Joe Hill (Panini Comics)

Imagino que todos y todas, ávidos lectores de cómics y literatura de género, conoceréis ya al Sr. Hill, Joe Hill. Durante los últimos años se ha labrado una brillante carrera en el mundo de los cómics, con obras como “Lock & Key”, que no para de ser reeditada una y otra vez por IDW Publishing, así como “The Cape” y la adaptación a la viñeta de sus guiones para la modernización de la serie de televisión “Tales from the Darkside” que, después de mucho trabajo para resucitarla, quedó en nada (el propio autor nos lo explica con detalle en el prólogo del volumen). Pero claro, Hill tenía una bala en la recámara y junto a su compañero en “Locke & Key”, el talentoso dibujante Gabriel Rodríguez, adaptaron a las viñetas los tres guiones que él escritor y guionista había creado y que al final se habían quedado en el cajón de los proyectos inconclusos…

Esta recopilación ha sido publicada por Panini y en ella había un intento, muy original, de mezclar las clásicas historias de episodios con algo más. Hill fue ambicioso y planteó una gran trama paralela que, si finalmente hubiera visto la luz, habría añadido un punto muy original a este tipo de productos televisivos. Menos mal que siempre nos quedarán las viñetas, y en ellas se plasman con talento este trío de cuentos de terror-fantasía: “Sonámbulo”, en el que seremos testigos de lo cómo le cambia la vida a un vigilante de piscina bastante chulito que, tras noches de fiesta, se pasa el día dormido, lo que le va a acarrear un terrible problema…

En el segundo, dividido en dos partes y titulado “La caja negra”, conoceremos a Brian, un tipo que desde la niñez ha sido tocado por lo oscuro, viendo y sintiendo cosas que al restos de los mortales les pasan desapercibidas. Ya como adulto tratará de sanar su “enfermedad” acudiendo a la misteriosa clínica Briterside, un lugar en el que esconden muchos secretos y donde se desencadenará la tragedia.

Como colofón a este viaje por lo terrorífico, en “Se abre una ventana”, Joe Hill nos presenta a una muchacha, Joss Waldrop, que inesperadamente se va a encontrar en medio de la carretera, mientras conduce, con una fantasmal aparición (seguro que os suena del anterior capítulo…). Por suerte, la cosa no es demasiado grave y el único perjudicado es el buzón de una nueva pareja que se ha instalado en el barrio y que, ¡oh! casualidad, andan buscando canguro para cuidar a sus hijos. Joss es la candidata perfecta. Lo que la chica desconoce es que esa noche va a ser la más terrorífica de su vida.

Pues si ya os gustaron estos cómics, ahora Panini, con un afán completista la mar de loable, publica en un pequeño volumen los guiones televisivos de esos episodios nunca rodados, y podréis leerlos y comparar con su adaptación a la viñeta. Y por si esto fuera poco, están ilustrados por otro viejo conocido y compañero de fatigas de Hill, Charles Paul Wilson III, con el que trabajó en “Espectro”, origen del malvado asesino que se nos presenta en la novela (también ilustrada por él) “NOS4A2″. ¿Se puede pedir más?

Internaos en el universo de terror de uno de los autores más interesantes y personales del momento, ¡Joe Hill!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


7 × siete =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD