El Regreso

"American Jesus. Primera parte: El Elegido", Mark Millar, Peter Gross (Panini Comics)

Los caminos del éxito en el mundo del cómic son, como los del Señor, inescrutables… Y lo digo por una razón bastante simple: Resulta curioso que tras una exitosa carrera de varios años en los cómics (léase toda su etapa pre-norteamericana), con sonoros hits como ese clásico moderno llamado “The Authority”, y una trayectoria ascendente que ha continuado a lo largo de los años (sus años en Marvel y posterior creación del sello Millardworld) este “American Jesus” haya sido un bache en el camino creativo del guionista Mark Millar, ya que lo que se suponía que iba a ser una saga de miniseries se quedó en este volumen que ahora publica Panini. ¿La razón? No la sé, pero imagino que los contratos y ofertas le lloverían como ansiado maná, lo que hizo que esta pequeña e interesante obra publicada por primera vez  por la editorial Dark Horse (y más tarde por Image) quedara relegada en el archivo de los “continuará”, al menos hasta el día de hoy…

En ella vamos a conocer a un chico la mar de normal, Jodie Christianson, que se relaciona con sus compañeros, no sufre bullying, no es el mejor de la clase, tampoco el peor. A escondidas se fuma algún que otro cigarrillo con su amiga Maggie, a la que le une una gran amistad. Pero algo se va a cruzar en el camino del muchacho que va a cambiar radicalmente su existencia y son, nada más y nada menos, que las toneladas que pesa un enorme camión que le cae encima…

Cuando despierta en el hospital no tiene ni un sólo rasguño, así que los que rodean empiezan a preguntarse quién es en realidad Jodie. Y aunque el sacerdote del lugar, el recién llegado padre O´Higgins prefiere pensar que ha sido fruto del azar, el chaval, que hasta entonces había sido un estudiante tirando a mediocre, hace gala de unos conocimientos apabullantes. Entre los lugareños y los propios padres de Jodie comienza a extenderse un rumor, algo que no todos creen pero que poco a poco se va probando a base de sucesos increíbles: Jodie puede transformar el agua en vino y la prueba definitiva, curar a los enfermos…

Es la reencarnación del hijo de Dios, Jesucristo y, como aquel, también tendrá sus detractores. Gente que no se cree lo que está ocurriendo en el pueblo pero que, finalmente, tendrán que dar su brazo a torcer ante la evidencia.

Nos encontramos ante una de las historias más interesantes de Mark Millar, alejado de los supertipos, y haciendo equipo con un dibujante como Peter Gross, que ya supo reflejar a la perfección el mundo juvenil en la exitosa serie de Vertigo “Los Libros de la Magia” con aquel inolvidable Tim Hunter. Nos regalan el primer capítulo, que ha quedado inconcluso hasta el día de hoy, de una historia en la que los narradores te llevan de la mano para que te sumerjas en la trama, dejando algunas pistas diseminadas por el camino y que, al final de ésta, da un giro de tuerca genial, que te deja con la mandíbula desencajada y, eso sí, ganas de más.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ uno = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD