Hay otros mundos…

"Iron Shoes", Daniel Parra, Rafael Lindem, Andrés Garrido - "La colina del recuerdo: La útima bruja", Allan J. Arcal, Enrike Valiente (Cazador de ratas)

…pero están en los libros, y en los cómics. La editorial gaditana Cazador de Ratas dedica una línea a la publicación de cómics. “Iron Shoes” y “La colina del recuerdo: La última bruja” son los dos últimos en ver la luz. Dos historias que nos transportan a otros mundos, otras épocas, lejanas algunas, fantásticas otras…

En el primero, “Iron Shoes”, entre los restos de una cruel y sangrienta contienda bélica en un entorno distópico, seremos testigos de como nace la amistad entre una pareja de niños: Ronny Matei es una chica rebelde, que vive con un padre amargado y violento. Balthasar, por otro lado, también vive con su padre, un científico cuyas creaciones serán el detonante de que los hechos se precipiten rápida y peligrosamente para los niños.

Los militares están buscando una tecnología que hará que de una vez por todas puedan eliminar de un plumazo las incursiones rebeldes, y para este trabajo qué mejor hombre que el General Gea, Marion Giamatti. Lo malo es que es sádico militar vive retirado de todo y todos…

El ritmo de este cómic es trepidante, totalmente influenciado por el manga japonés, sobre todo por autores, maestros de la viñeta como Yasuhiro Otomo y Masamune Shirow. Con explosiones de violencia inusitada, nos cuenta una historia, la de una amistad, que puede continuar más allá de la propia muerte.

En “La colina del recuerdo: La última bruja” nos trasladamos de un saldo argumental a Istria, un lugar donde la magia está en todas partes, o eso al menos es lo que cuentan las leyendas y cuentos. El protagonista de la historia es Aidan, un niño, huérfano de madre, que vive con su padre, el panadero del pueblo. Sin saberlo ni esperarlo, se va a ver involucrado en una peripecia con la que será testigo directo de que los seres fantásticos existen: Brujas, hadas y sirvientes de las Oscuridad y el Mal…

En paralelo, el cómic nos presenta a la joven miembro de una familia muy especial, ya que son los últimos brujos que quedan con vida. Mita vive feliz junto a sus padres y hermano, pero lo que ella no espera es que la larga garra de la oscuridad va a introducirse en el hogar, convirtiéndola den la última de su especie.

Y comienza la aventura, Aidon y Mita se encontrarán en el cementerio y solo la intervención del hada Alseida, que a partir de entonces se convierte en su amiga y protectora, los salvará de una muerte segura a manos de los acólitos de lo Oscuro, el Mal que acecha y pretende acabar con todo.

La fantasia más absoluta impregna las páginas de este cómic que apasionará a los lectores de grandes autores como Tolkien.

Una línea de cómic ésta de lo mas interesante y ecléctico, que da visibilidad a obras de autores desconocidos hasta el momento, pero que tienen mucho y bueno que contar.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


cuatro × 5 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD