La fuerza de su mirada

"Cómo hablar con chicas en fiestas", Neil Gaiman, Fábio Moon y Gabriel Bá (Planeta Cómic)

¿Qué saben las mujeres que, nosotros los hombres, desconocemos? Hay algo que se esconde tras sus ojos, un conocimiento oculto que sólo ellas parecen poseer.

Los protagonistas de este relato, Enn y Vic, un par de jovenzuelos, se van a encontrar con un grupo de féminas únicas, muy especiales. Enn rememora este momento de juventud que ha quedado fijo en su memoria como una fotografía de vivos colores. Buscando una fiesta a la que habían sido invitados, el dúo busca por las calles de Londres hasta que la casualidad hace que de una casa surja una extraña música y los chicos piensen que han llegado a su destino.

Desde el primer momento, el lugar y, sobre todo, las personas que allí se encuentran, todas bellas mujeres, hacen que Vic enloquezca de atracción, especialmente por una de ellas, que es la que los recibe en la puerta, una hermosa chica rubia que dice llamarse Stella. A partir de ese momento, la presencia de su amigo Enn, se difumina, ahogada en los profundos ojos verdes de la muchacha. Vic es un auténtico conquistador y con sólo una sonrisa y un levantamiento de ceja sabe subyugar a sus objetivos amorosos. Aunque, quién sabe, tal vez en esta ocasión se lleve un tremendo chasco…

Todo lo contrario ocurre con su amigo… El problema con Enn, como él mismo confiesa desde el inicio de la historia, es que no sabe de qué hablar con las mujeres. Su experiencia amorosa se reduce a una sola anécdota y la verdad, se siente realmente incómodo junto a cualquier miembro del sexo opuesto. Así que imaginaos por el “calvario” que pasa al encontrarse rodeado por féminas, todas bellas, todas especiales… Ya que con cada una de las que entabla conversación lo van a a hacer partícipe de sus peculiares personalidades, cosas que deja al joven más que estupefacto: La rubia Wain´s wain y su curiosa personalidad; Una chica morena que le narra un extraño viaje y, finalmente, Triolet, una muchacha de rasgos griegos que le susurra un poema, unas palabras nunca oídas por un hombre, que lo llevarán lejos, muy lejos…

Releyendo el relato original escrito por Neil Gaiman dentro del volumen titulado “Objetos frágiles” me doy cuenta de que la elección del escritor y guionista de cómics británico no ha podido ser más acertada a la hora de escoger quién (en este caso particular, quiénes) iban a llevar su escrito a las viñetas. Los brasileños, hermanos gemelos, Fabio Moon y Gabriel Bá, que ya tienen una más que larga trayectoria en el mundo de los cómics (“De:Tales”, “Pixu”, “The Umbrella Academy” y “Sugarshock” junto a Gerard Way; “Daytripper”, “B.P.R.D.”, “Casanova” con Matt Fraction…) aportan la fusión de sus estilos y adaptan con respeto el relato corto, llenándolo de color (la paleta que utilizan se sale de las páginas)  y dándole rostro, movimiento y sensualidad a los personajes protagonistas.

El relato de Gaiman nos transporta a su particular visión de un mundo donde lo fantástico se cuela por las rendijas de la realidad y en el que esta pareja de chicos, que sólo esperaban ligar en una fiesta, se van a encontrar con algo mucho más grande, inabarcable diría, que los sobrepasa…

Dicen que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños. Éste es un perfecto ejemplo, llevado al terreno del cómic.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 × ocho =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD