¡Ven y enloquece!

"Camisa de fuerza", El Torres, Guillermo Sanna (Dibbuks)

Desde siempre me ha gustado el terror, el género, claro está. He de confesar que cuando era pequeñito tenia una relación amor-odio con él, sobre todo por el pavor que le tenía a la oscuridad. Recuerdo más de una noche en vela, tras haber visionado alguna peli de miedo en aquellas magníficas sesiones nocturnas que nos regalaba la televisión nacional (¿recordáis “Mis terrores favoritos?). En medio de la oscuridad de mi dormitorio, “protegido” por las mantas y sábanas, afinaba el oído para escuchar esos sonidos, extraños, de cosas que se acercaban a la cama, reptando. La imaginación es lo mejor que hay, pero en ocasiones es muy jodido poseerla…

Y, claro está, amo tanto a los relatos “de miedo” que cada vez que El Torres saca nueva obra, yo me pongo nerviosito. Y lo ha vuelto a hacer, y muy bien. para eso es uno de los mejores escritores de género que tenemos en nuestro país: Nos propone un vieja a la demencia, un lugar infestado de demonios. Pero, esos monstruos, ¿son reales?

Alexandra Graves ha cometido un crimen terrible, asesinando a sangre fría a su hermano gemelo Alex. El padecimiento mental que la diagnostican la hace ir de cabeza a un psiquiátrico, una “casa de locos”, aunque para ella parece no suponer un gran problema, de hecho, quiere estar ahí. Habla sola y por lo que podemos extraer de esos diálogos, “algo” espera en el otro lado.

El caso de Alexandra le cae como un cubo de agua fría al Dr. Hayes, un recién llegado al lugar. El doctor y la joven comenzarán una serie de sesiones en las que ambos llegaran a conocerse muy bien. Una sombra enturbia el pasado del médico, que empieza a notar que algo extraño sucede por la noche, una presencia que lo observa .

Mientras tanto, en el sanatorio, un cómico de stand up internado, Raoul Cimas (!) se convierte en agente de ese Mal que acecha a los protagonistas.

Sin querer revelar más de la trama, sólo decir que El Torres, junto a su partenaire gráfico en esta nueva aventura por el terror, Guillermo Sanna, nos sumergen en un mundo en blanco, negro y rojo sangre. Como otros autores han hecho, El Torres juega a crear un universo, compartiendo personajes que ya aparecían en su gran obra, “El Velo” (junto a ese Maestro de las viñetas llamada Gabriel Hernández Walta), además de algún que otro guiño que para los asiduos a sus cómics que será una delicia encontrar. Y se nota que el guionista, como en sus otra obras, se ha documentado para dar credibilidad a los diálogos de los doctores Hayes, Carrington y la directora Gruber. Lo bueno es que esta información no distrae de la lectura principal, sino que aporta riqueza al relato.

Gráficamente hablando, Guillermo Sanna dota de una fuerza y ambientación únicas al relato, y dibujando a una “heroína”, Alexandra, cuya galería de expresiones la hacen perfectamente creíble. Por otra parte, el psiquiátrico y sus internos parecen sacados de la realidad (os lo puedo asegurar, ya que la casualidad hizo que, hace años, visitara uno en Sevilla y sí, lo ha clavado). De hecho, el dibujante, como todos los que tienen la suerte de trabajar junto al guionista malagueño, ya ha dado el salto a los USA, y en estos momentos ilustra las peripecias del maloso Bullseye en Marvel.

Publicado previamente en los Estados Unidos bajo el sello editado por El Torres, Amigo Comics, este nuevo relato viene a engrosar la ya extensa obra de este guionista que sabe cogernos de la mano e introducirnos en ese otro mundo, el oscuro, terrorífico, que solo podemos ver por el rabillo del ojo. Un viaje del que no te olvidarás.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho − 2 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD