Inocencia interrumpida

"Ayako Vo.2", Osamu Tezuka (Planeta Cómic)

Un árbol se alza, sus ramas se extienden. Lleva en el lugar, creciendo, ofreciendo su sombra, durante varias generaciones. Pero si rascamos en su corteza veremos que el interior es negro, está podrido, lleno de gusanos. La enorme estructura puede caer en cualquier momento y romperse en mil pedazos. Así es el clan Tenge, una familia llena de secretos , mentiras, violencia, corrupción y muerte… Y a la protagonista de este relato, la joven Ayako, le tocó nacer en su seno. La crueldad y el intento de ocultar su presencia hicieron que la mayor parte de su vida viviera recluida en un agujero sin contacto con el exterior.

Hasta que al final escapó…

Y así comienza el segundo volumen de las peripecias de la muchacha, que termina en Tokio viviendo en el apartamento del millonario industrial Tomio Yûtenji, que se ha convertido en su protector, iniciándose una extraña relación paterno filial entre ellos. Pero los secretos siguen rodeando la existencia de Ayako, que desconoce que Yûtenji es, en realidad, el cabecilla de una organización criminal que a base de extorsiones y chantajes ha llegado a donde está. Y por si esto fuera poco, la verdadera identidad de su protector es la de su propio hermano, Jirô Tenge, que huyó del pueblo debido a los turbios asuntos en los que se vio envuelto, ya que fue un agente doble que trabajaba para el gobierno norteamericano y estuvo implicado en el asesinato del novio de su otra hermana Naoko.

Tensiones con otro grupo “empresarial”, la agrupación Ginnan, hará que la vida de Jirô se vea amenazada. Y en escena entran nuevos personajes, como el hijo del inspector Geta, Namio, que se enamora en el mismo momento que ve por primera vez a la joven Ayako, con la que terminará viviendo, dándose cuenta en ese instante del extraño comportamiento de la joven, sobre todo en lo que al sexo se refiere.

Los hechos se aceleran y Jirô, milagrosamente recuperado de un atentado, indaga en su memoria y los hechos que lo hicieron huir de su tierra, encontrando por fin al traidor que se esconde entre sus propias filas.

Finalmente, todos los implicados en la turbulenta historia terminarán dentro de una cueva, aislados, sin más remedio que confesar sus oscuros pecados. ¿Quién saldrá con vida de aquel lugar?

El autor de este manga, el gran maestro Osamu Tezuka, estaba pasando una época de lo más oscura, su empresa de animación Mushi Productions, fue a la quiebra, lo que sumergió al autor en una profunda depresión de la que salieron obras adultas, muy oscuras y duras. Retratos despiadados, la mayoría, de la sociedad de aquellos tiempos, y los hombres y mujeres que la habitaban. Tras haberse convertido en el Walt Disney nipón, Tezuka optó por cultivar el gegika, un género dedicado a narrar historias adultas y, en la mayoría de las ocasiones, sin ofrecer ninguna concesión al lector.

Complementando a la historia principal, en este volumen nos encontramos con tres narraciones cortas, “Melodía de acero”; “La silueta blanca” y “Revolución”, que reinciden en los temas anteriormente expuestos: Venganza, muerte, obsesión, recuerdos de un pasado ajeno… Forman todas un tapiz que retrata lo mejor de la obra de un autor adulto, alejado ya de propuestas más infantiles y que, desde entonces, ha sido conocido como “El Dios del Manga”.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 6 = nueve

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD