El peso de los recuerdos

"Grandes Autores de Batman: Ed Brubaker - Sin miedo", Ed Brubaker, Scott McDaniel (ECC Ediciones)

El momento que ha regido el presente y futuro de Bruce Wayne, junto a su alter ego superheroico, siempre ha sido el mismo, marcado a fuego en su memoria. El día que sus padres fueron brutalmente asesinados supuso un antes y un después, cambiando radicalmente la personalidad del, por entonces, chico y encerrándolo en un caparazón del que sólo emergería años después, convertido en un murciélago. La saga que nos propone Ed Brubaker, en uno de sus primeros trabajos como guionista en la editorial DC Comics, comienza con una historia de amistad y como ésta se rompe debido a una tragedia familiar.

Bruce y Jeremy Samuels no solo trabajaban en la misma empresa, sino que con el tiempo se convirtieron en amigos, tal vez se trató de esa relación que el joven Wayne nunca tuvo debido a su trauma. Pero ahora Jeremy ha elegido el camino del crimen, y lo hace junto a un nuevo villano que ha llegado a Gotham, Zeiss. Un tipo que posee la cualidad de poder observar todos los movimientos de cualquier oponente, analizarlos, “rebobinarlos” y anticiparse a ellos, lo que lo convierte en un oponente letal.

Pero, ¿Quién es la cabeza pensante tras estos crímenes y culpable del destino de Jeremy? De entre todos las némesis de Batman, hay una que ha logrado, gracias a los hechos acaecidos en la ciudad (recordad que esta saga acontece al poco tiempo de arcos argumentales de gran importancia, “Cataclismo” y “Tierra de nadie”): Oswald Cobblepot, alias El Pingüino se ha rehabilitado, convirtiéndose en un respetado empresario… ¿O es todo una mera fachada para ocultar sus chanchullos?

Es por ello que un Batman cada vez más oscuro acosa a Cobblepot y logra expulsarlo del edificio que ocupa, llevando a éste a tener una ensoñación en la que logra terminar con el Caballero Oscuro… Pero los sueños, sueños son.

Las cosas se complicarán cuando un viajo capo de la mafia gothamita regrese a la ciudad con su hija, que resulta ser el primer amor de juventud de Bruce, lo que va a desencadenar que una auténtica riada de recuerdos vengan a la mente del millonario. Lo malo del tema es que Zeiss también ha vuelto, y lo hace como guardaespaldas de Maxon, el mafioso.

Y por si todo esto no fuera poco en la vida de Batman, otro letal villano aparece para terminar con la vida del padre de Mallory, con la Bruce para poder recuperar esos sentimientos olvidados hace tanto tiempo. Se trata de Deadshot, un asesino con una puntería mítica.

Todos estos elementos darán pie a una trama en la que se mezclan los sentimientos, el pasado, el dolor por la pérdida y un protagonista cada vez más expeditivo, dispuesto a casi todo por limpiar Gotham de la escoria criminal.

El tandem formado por el laureado guionista Ed Brubaker y el dibujante Scott McDaniel (“Daredevil”) firman una importante etapa del personaje, al que Brubaker seguiría unido directamente (“Elseworlds”; “Detective Comics”) o escribiendo las series de varios personajes, habitantes de esta peligrosa y oscura ciudad llamada Gotham (“Catwoman”; “Gotham Central”) e impregnándolas a todas con esa pátina de género noir con el que se ha convertido en uno de los mejores y más aclamados guionistas de cómics del mercado estadounidense.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


dos × = 2

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD