La venganza es mía

"El carterista", Kazuo, Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

¡Estamos de enhorabuena! Si hasta ahora habíamos sido partícipes, testigos mudos de la búsqueda del joven Kei, las mil y una peripecias de Son Goku y sus compañeros, la complicada vida del Hattori Hanzo y la aridez del corazón del Mondo Kainage, en esta ocasión, ECC nos regala, dentro de su línea manga dedicada a recopilar todas las obras del famoso “Dúo de oro” formado por el guionista Kazuo Koike y el dibujante Goseki Kojima, un nuevo manga. Me refiero a “El carterista”, un auténtico thriller que acontece en la ciudad de Edo en el siglo XIX.

En la gran urbe nipona hay una cantidad ingente de carteristas, tantos que se “asocian” bajo el nombre de Yuiren Kuromoto. Este infausto grupo va a comenzar a sufrir los golpes de una figura sombría y misteriosa al que solo conoceremos como An (aunque más tarde sabremos que su nombre completo es Ankunô el Hisashigami. Este hábil carterista es un maestro en el arte de robar sin que sus víctimas se percaten de ellos.

Pero An sólo tiene una misión en su vida, y ello le va a llevar a retar a los hábiles miembros del clan Kuromoto para ver quién es capaz de sisarle la cartera nada más y nada menos que a un miembro del dôshin (policía).

Aunque el objetivo real de An es otro, y tiene que ver con cierto listado que se esconde en la guarida de los ladrones, para lo cual tendrá que elaborar un plan de infiltración haciéndose pasar por un inocente jovenzuelo que roba por necesidad…

Pero la historia que hay tras la misión de An es realmente dramática, así como la vida que comparte con otra ex ladrona, la enferma Shinko, que le enseñó todas las posibles maneras de robo, pero que ahora yace en la cama, moribunda. A base de unos geniales flasblacks seremos testigos de la historia de esta singular pareja, madre e hijo que sin compartir lazos de sangre, han tenido una vidas llena de peligros y sacrificios.

El plan del protagonista va tomando forma, pero aún necesita ciertos datos que se encuentran en un pueblo lejano, base de otro clan de ladrones. Es por eso que viajará a Nakanomachi y, en medio de una “cumbre” entre clanes de amigos de lo ajeno se las apañará para conseguir su objetivo.

Este manga tiene todos los ingredientes del género negro, pero trasladado al Japón de los samurais: Muerte, misterio, venganza, violencia y, como en casi todas las obras de este increíble par de genios, sus gotas de erotismo, muy bien diseminadas a lo largo del relato. Si todos estos elementos se suman a la magistral manera que tenia de narrar Kojima, nos una vez más ante una de las grandes obras, un relato absorbente en el que, de paso, aprenderemos mucho sobre las costumbres de la época.

¿En qué consiste el plan de An? ¿Qué terrible secreto se esconde en su pasado?

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 5 = cuarenta

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD