El Gran General

"Shingen Takeda, el Tigre de Kai", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

Una colaboración tan larga como la que tuvieron Kazuo Koike y Goseki Kojima, el bautizado por los fans como ´”Dúo Dorado”, solo pudo dar satisfacciones y alegrías a los lectores, las mismas que estamos experimentando los fans españoles gracias a la labor de completismo que está llevando la editorial ECC en su línea de manga, y concretamente con la obra de estos dos auténticos “monstruos” del manga: “El hombre sediento”; “Kei, crónica de una juventud”; “Hanzô, el camino del asesino”; “Kasajirô, el clava-tatamis”; “Son Goku, el héroe de la ruta de la seda”… a las que ahora se une esta nueva saga, “Shingen Takeda, el Tigre de Kai”, en la que se narra la vida y andanzas de un general nipón, Tarô Takeda, rebautizado más tarde como Haronobu.

Al principio de la historia (año 1467 – Era Ônin), con una serie de hábiles elipsis, saltaremos en el tiempo y los recuerdos del protagonista. Un hecho que va a marcar su existencia y, sobre todo, la imagen que de él tienen tanto sus súbditos como sus oponentes, será la relación que tuvo con su progenitor, el cruel Nobutora Takeda, un auténtico adicto a la violencia y la sangre, que trató a su hijo desde la más tierna infancia, con la dureza de un bôken. Con el paso del tiempo, Harunobu tomará una drástica decisión, apoyada por los hasta entonces súbditos de su padre y que cambiará el sentido de su existencia, convirtiéndolo, de buenas a primeras, en el cabeza de familia junto a su gélida esposa Sanjô.

Y de ahí a una vida ocupada por interminables batallas por la conquista de territorios sólo hay un paso y, precisamente en estas lides se nos muestra al protagonista como un tremendo estratega que, conociendo el terreno, las condiciones climáticas y las debilidades y temores del enemigo es capaz, hasta con menos hombres de los necesarios, elaborar un genial y efectivo plan de ataque, como por ejemplo en la batalla de Saku, en el que la blancura de la nieve será un elemento vital en la victoria.

Comienza a forjarse la leyenda de Takeda, como en otra batalla, la de Sezawa, en la que vence con la mitad de los hombres necesarios.

Pero un momento importante en la vida del protagonista llegará con la aparición de un curioso personaje, Kansuke Yamamoto, al que contrata como constructor de inexpugnables fortalezas y que terminará convirtiéndose en sus principal confidente, tanto en su vida privada como en los planes de batalla…

Y uno de estos consejos lo llevará a adoptar bajo su techo a su hermana y sobrino. Casada con Yorishige Suwa, los planes de Kansuke, aunque no terminan de ser aceptados y comprendidos por Takeda, tendrán un efecto inmediato, sobre todo en acrecentar la leyenda del ya conocido general al que todos temen.

En ese momento, el protagonista, a la luz de los hechos acaecidos, decide tomar una decisión de vital importancia. Va a conquistar todo el país.

Mientras los planes de conquista avanzan, bajo el techo de Takeda hay otros problemas maritales, como los tremendos celos que despiertan en su mujer cuando la joven y bella Dama Kiri llega al castillo, convirtiéndose en al concubina de Takeda, que bebe los vientos por ella.

Y así termina este primer capítulo de una saga que seguro os enganchará y sigue manteniendo muy arriba la leyenda del dúo Koike-Kojima.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 − cuatro =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD