Reencuentro

"Son Goku, el héroe de la ruta de la seda", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

Los hechos acaecidos en el anterior volumen, en los que vimos como la bella y deseable Kannon, al yacer con Son Goku para regresar a su condición de deidad, separó a los protagonistas, reiniciando sus historias y olvidando el pasado, todas las peripecias que habían compartido en su ya largo camino en busca de los sutras.

En esta quinta entrega de la serie seremos testigos de la existencia del desgraciado Goyô, transformado ahora en un kappa, un yokai que vive en el mar y los ríos. En su deambular conocerá a una sirena de la que irremediablemente se enamora tras conocer su desgraciada historia. Y aunque la criatura le conseguirá toda la ayuda posible, de la mano del hábil doctor Kada, la cosa no terminará nada bien para ambos.

Por otra parte, vamos a ser testigos del desgraciado origen del monje budista Genjô, cómo su madre Onkyô pierde a su marido, asesinado a manos de un vicioso tipo que, acto seguido, la secuestra de por vida, sometiéndola a toda clase de barbaridades, entre ellas la violación de la que nace el pequeño Kôryû, que más tarde será rebautizado con el nombre que todos conocemos. Su abandono y posterior hallazgo por un monje lo llevará por el camino de la fe. Aunque la terrible experiencia sufrida por la madre del muchacho no quedará sin vengar, y será a manos del Rey Dragon de Hongjiang…

A raíz de esa experiencia, el joven sacerdote inicia un camino en el que le van a acechar varios peligros, entre ellos el ataque de un ser temible, el Rey Espíritu de los Cuchillos Raspadores, una enorme bestia con cabeza de cerdo que, después de no pocos momentos de peligro, Genkô vence. Al final, felizmente, regresa a su verdadera personalidad, la de Hakkai, el porcino acompañante de una y mil aventuras.

El grupo empieza a reunirse de nuevo, al encontrarse se nuevo con Goyô, que al principio no los reconoce. Pero el hallazgo de un dragón aprisionado por una sacerdotisa les devuelve, inesperadamente, a Ryûhaku, el caballo.

Mientras tanto, sin que los protagonistas los sepan, Son Goku mantiene una temible batalla con Jirônshinkun, que lo termina aprisionando dentro de una gigantesca urna de cristal bajo una montaña… Sólo la súbita aparición de sus amigos puede que sea la llave para librarlo de este encierro…

No por nada bautizaron a los creadores de este manga, Kozuo Koike y Goseki Kojima, como el “Dúo Dorado”. Con su genialidad narrativa nos introducen en un mundo de leyenda, deidades y batallas celestiales, salpicado por momentos de humor y una pizca de picardía, con alguna que otra escena subidita de tono.

Ya queda menos para que termine el largo camino emprendido por los protagonistas…

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− cinco = 3

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD