¿¿Quién dijo Miedo??

"Relatos terroríficos núm. 7", Junji Ito (ECC Ediciones)

¿Qué ha convertido a Junji Ito en uno de los grandes autores del manga de terror?: ¿Su estilo de dibujo?; ¿Sus historias?; ¿La ambientación?… Todo esto y mucho más forma parte del puzzle que se nos muestra a nosotros, lectores. Pero creo que su mejor cualidad como creador, la que lo distingue del resto de autores, es esa aparente facilidad para coger un tema aparentemente normal, que se mueve dentro de lo cotidiano, y llevárselo a su terreno, ese lugar extraño y misterioso. Una realidad paralela en la que lo horrible nos aguarda a la vuelta de la esquina y, una vez enfrentados a ello, seremos incapaces de huir de la pesadilla que el autor nos propone.

Como perfecto ejemplo de esto, las cinco historias que contienen este séptimo volumen de esta antología que recopila toda su producción breve.

En “El autobús de los helados” conoceremos a un padre e hijo, el Sr. Somohara y Tomoki. Él, recién divorciado, intenta mantener una buena relación con el chaval y evitar que la separación del matrimonio le afecte demasiado. Es por ello que una vez que al barrio llega la furgoneta de un vendedor de helados, nos sea capaz de negarle al niño que disfrute de uno de ellos. El misterio comienza cuando el heladero se lleva a los niños y niñas del lugar a dar “una vuelta” en el camión…

A partir de ese momento, Tomoki nunca volverá a ser el mismo y la vida de ambos, padre e hijo, se convertirá en una pesadilla con sabor a fresa, vainilla o chocolate…

La música nos apacigua y acompaña en muchos momentos de nuestra vida, pero en “El disco de segunda mano” la relación entre dos buenas amigas. Ogawa y Nakaya, se va a ver golpeada al escuchar la misteriosa melodía que suena al escucharse un disco. Sin portada ni procedencia conocida, Nakaya lo robará y comenzará una huida cuyo único objetivo es poder volver a escuchar la canción que se esconde entre los oscuros surcos del vinilo.

Lo que la muchacha desconoce es el terrible origen del objeto y el oscuro destino que se abre ante ella. ¿Quién es Paula Bell?

A todos nos gusta que nos regalen cosas, pero tal vez cambiéis de opinión al leer la siguiente historia, “El hombre de los regalos”. En ella conoceremos como Sôsuke Ookura, un tiránico empresario, es hipnotizado y su existencia, junto a la de su hijo, cambiarán para siempre. A partir de ese momento, Ookura dedicará su vida a preocuparse por los demás, tallando unos curiosos muñecos que, pasados los años, su hijo seguirá regalando a los habitantes de su ciudad.

Pero como en todas las narraciones de Ito, nada es lo que parece, y un simple muñeco de madera puede esconder el mayor de los terrores. Así que tened cuidado y no aceptéis regalos de desconocidos.

Osode, la anciana abuela de Kanako, regresa al pueblo de su familiar. Algo está amenazando a la señora, pero en ningún momento la joven pudo pensar que una ancestral costumbre del lugar tuviera que ver con el miedo que persigue a la pobre Osode. Unos “curiosos” servicios funerarios tendrán mucho que ver en lo que está ocurriendo. Dicen que el pasado siempre vuelve para atormentarnos, y en este caso no podría ser más verdad… “El puente” es el ejemplo perfecto para ilustrar este hecho.

Y para finalizar este recorrido por los horrores cotidianos, “Ha llegado el circo”. Un lugar donde los niños y mayores van a pasarlo bien, rodeados de payasos, trapecistas equilibristas y animales amaestrados. Todo son risas y felicidad en el circo… ¿O tal vez no?

Una bella trapecista, Laelia, será el objetivo a alcanzar por todos los miembros de una troupe condenada a la más horrible de las muertes. Aunque siempre hay que tener cuidado, porque el jefe de pista te puede elegir como su siguiente artista, o debería decir “víctima”…

Lo dicho: Helados, un disco, regalos, un puente y el circo… ¿Pensabais que no os darían miedo? En el universo de Junji Ito se juega con otras reglas, las que os congelará la sangre en las venas y haciéndoos vivir pesadillas con los ojos muy, muy abiertos.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× siete = 14

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD