Barbarismos

"Bribones: De Dioses y Tumbas", El Torres, Juan José RYP, Diego Galindo (Dibbuks)

¡Bienvenido a la ciudad de Gerada, peregrino! En ella encontrarás los placeres más refinados pero cuidado, en sus callejuelas, rincones oscuros y tabernas se esconde lo peor de esta urbe: Taimados timadores, violentas mujerzuelas, sangrientos asesinos y sí, ladrones. Amigos de lo ajeno como cierta pareja, cuya leyenda correrá de boca en boca cuando pasen los años. Pero ahora pasan su tiempo de esparcimiento bebiendo una buena copa de vino o disfrutando de los favores de alguna voluptuosa fémina.

Ellos son dos, una pareja indisoluble, única: Bram, guerrero, imponente, su hacha está siempre sedienta de sangre y aunque no sea poseedor de una inteligencia suprema, la suerte lo acompaña en sus mil y una correrías.

Junto a él, Weasel, la escurridiza comadreja, curvilínea, pasional en el amor y en la batalla. Su espada lleva grabado el nombre de docenas de enemigos que han sucumbido ante su maestría en la lucha.

Pero ante todo son un par de bribones, caraduras que aprovechan la menor oportunidad para sisar una bolsa de dinero con la que pagar las inmensas deudas que los persiguen… Y precisamente, así comienza este nuevo volumen protagonizado por este singular dúo, robándole la bolsa al Duque Clavius, sin saber que se están metiendo en un tremendo lío, ya que dentro van a encontrar algo más valioso que unas monedas de oro. Un tremendo diamante de color rojizo, el Corazón Ardiente, pondrá en la mira a este par de ladrones. Tras ellos, persiguiéndolos con saña, además de los hombre de Clavius, aparecerán los miembros de una oscura secta, guerreros que no se detendrán ante nada para recuperar esta peligrosa gema. ¿Y qué papel desempeñará el orondo mercader Gantonius? Pues tendréis que disfrutar de este cómic para saberlo. Lo que os puedo asegurar es un final apoteósico.

Y en el otro arco argumental que completa este volumen, nuestros bárbaros favoritos se enfrentarán a un enemigo ya conocido, los recuerdos del pasado, en un misión que los llevará al Panteón de Ébano, el busca de su mentor, el hombre que los enseñó a ser lo que ahora son. El encargo viene de el Gran Maestre, líder de la Hermandad de Ladrones, y el objetivo no es otro que encontrar al desaparecido Reynard.

El camino será arduo, repleto de trampas y peligros y, nosotros lectores, tendremos la oportunidad de conocer algo más del pasado de Bram y Weasel.

Féminas sin ropa, deidades con una pregunta que hacer, y monstruosidades cuya sola presencia hace que el más aguerrido de los soldados enloquezca… Todo esto y mucho más encontrarán en su camino la pareja de protagonistas.

Como ya he dicho en varias ocasiones, el guionistas malagueño El Torres maneja los géneros con total maestría. Abandonando esos mundos oscuros y terroríficos que suele frecuentar (“El Velo”, “Tambores”, “El bosque de los suicidas”…) nos regala un par de relatos llenos de humor. Utiliza los tópicos de la Espada y Brujería y, con mucha sorna, nos presenta situaciones que harían enrojecer a más de un cimerio…

Y junto a él, a los lápices, dos viejos conocidos de esta saga, Juan José RYP, dibujante con una dilatada carrera (“Lobezno”, “Clone”, “Britannia”…) y Diego Galindo, que lleva ya una buena temporada deleitándonos con sus trabajos para el mercado USA (“Army of Darkness/Xena”, “Red Agent”, “Red Sonja”…). Junto a este trío de ases, la colaboración de Rubén Rojas y Abel Cicero Hermo, que vienen a completar el staff de uno de esos tebeos que se disfrutan de principio a fin. No todo van a ser lecturas sesudas, también hay que divertirse. ¡Y con este “Bribones”, os aseguro que lo vais a pasar la mar de bien!

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 1 = nueve

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD