Asylum

"100% Marvel. Caballero Luna 4: Bienvenido a Nuevo Egipto", Jeff Lemire, Greg Smallwood, Jordie Bellaire (Panini Comics)

Últimamente, Marc Spector habla mucho, quizás demasiado, con Khonshu, la deidad egipcia a la que sirve. Pero, cuando regresa a la realidad, se da cuenta de que ésta es mucho más terrible e inesperada de lo que él pensaba, ya que se encuentra internado en un sanatorio mental, y es sometido con violencia por los enfermeros cuando cuestiona su estancia en el lugar. Una nueva y dura prueba a la que será sometido el protagonista de esta colección, ya que sufre los efectos de las devastadoras sesiones de electroshock, sólo para reconocer a alguna cara en la sala de esparcimiento del lugar, además de sorprenderse al ver en la televisión que el Caballero Luna continúa su lucha contra el mal en la ciudad…

¿Realidad o alucinación? Marc recibirá la ayuda de uno de los pacientes, Crawley, que le explica algunas cosas que no llega a comprender. Pero poco tiempo le da para asimilarlas ya que el extraño lugar parece guardar más secretos. Por ejemplo, ¿Qué hace allí Marlene, su antigua novia y compañera de mil aventuras? ¿Y Frenchie, su fiel ayudante, chófer, mayordomo? La directora del sanatorio, la doctora Emmet parece tener las respuestas, terribles, a lo que sucede: La personalidad escindida de Mark y su creencia, desde la infancia, de que él es el cruzado vestido de blanco…

Pero, tozudo como ninguno, Spector no se conforma con las explicaciones e intenta fugarse, encontrándose con ¿la verdad? Las hordas de otra deidad egipcia, Seth, han conquistado New York, alados chacales la recorren en busca de víctimas y Jack no puede hacer nada contra los violentos enfermeros con cabeza de perro.

Ilusión y realidad se confunden en esta nueva aproximación al personaje de la mano del guionista canadiense Jeff Lemire (“Sweet Tooth”; “Animal Man”; “El viejo Logan”;”La Extraordinaria Patrulla-X) y el dibujante Greg Smallwood, que ya junto al escritor Brian Wood nos narró un arco argumental de lo más interesante. Y es que desde aquellos espectaculares episodios creados por el tandem formado por Warren Ellis y Declan Shalvey, este personaje ha vivido una “segunda juventud”. Explorando su faceta más psicológica, los lectores nos hemos encontrado con un puñado de buenas historias en las que la parte gráfica ha estado cuidada al máximo, como confirma el retorno de Smallwood a la colección, donde nos ofrece un auténtico recital gráfico a la altura de la misteriosa trama en la que Marc Spector está sumergido. Un personaje éste, harto complejo, con varias caras, facetas de una único individuo del que no sabemos con seguridad si se ha vuelto completamente loco o está siendo manejado por esa divinidad egipcia que responde al nombre de Khonshu.

!Una lectura que impacta y te deja con ganas de saber más sobre el destino de Mr. Blanco, el Caballero Luna, Marc Spector…!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 − = seis

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD