Terapia de chispazos

"Voltio#2", VV.AA. (Ediciones La Cúpula)

Vuelve Voltio en su segunda entrega y nos depara muchas sorpresas. En este nuevo número, con más páginas que el anterior, además de disfrutar con las historias de los autores y autoras que ya componían el staff del primero, se les unen varios pesos pesados, venidos de allende nuestras fronteras y que le aportan ese toque internacional a un producto ya de por sí está muy bien cocinado.

Bianca Bagnarelli, autora italo-francesa (“Fish”) que firma “Still”, una historia con una potencia visual apabullante; Los norteamericanos Kelsey Wroten (“La falsa presa”) y Wren McDonald (“Dirt Dart”) nos regalan la curiosa relación que se establece entre una muchacha y un misterioso ser, así como el destino de un pobre soldado ante unos extraños seres, ¿alienígenas?

Las puertas de Voltio están abiertas al talento, no importa su nacionalidad o edad (aunque la casualidad ha hecho que pocos de ellos superen la treintena). Lo importante es contar historias, y aquí las vamos a encontrar. Todas diferentes, pero igual de interesantes y adictivas: Uno de los ya, grandes autores, del panorama patrio, Antonio Hitos, nos sigue narrando las vicisitudes del pobre ¿chaval? llamado Alan; De la mano de Fran Collado conoceremos una curiosa cafetería donde se dan cita curiosos personajes y surrealistas situaciones; Haciendo un doble salto mortal, regresaremos al lugar, donde Bea Tormo tiene una historia que contarnos, “Sábado con Ofelia”; Álex Red nos lleva a “La Torre” con uno de los personajes más garrulos de las viñetas (experiencia extra corpórea incluida…); Curioso doblete el que se marca el versátil Álex Giménez (editor junto a Ana Oncina de la publicación) con dos historias tan dispares como “Popurín” y “Rojo y Crudo”; El día a día de la curiosa pareja que protagoniza las historias firmadas por Alexis Noya (“Yo y Tú”); Ana Galvañ nos muestra que el terror puede estar en cualquier lugar (“Boo”); prosigue ese recorrido por el pasado, la infancia de “Corvis”, instantes de una amistad colegial, de la mano de Aroha Travé; Continúan las peripecias de la curiosa Alicia y su amigo el pez. Ana Oncina nos cuenta cómo continúa su curioso viaje; Cristian Robles (Kensausage) nos traslada, una vez más, a su particular mundo. Un lugar extraño pero que resulta sospechosamente familiar (“Prawn cocktail”, “Como una moto”); Nuria Tamarit, que disfruta en estos días de las buenas críticas de su último trabajo (“Avery´s Blues”) junto a Angux, nos regala con “”L´art d´empailler les oiseaux” una historia muy oscura y desasosegante. Finalmente, de la mano de Lorenzo Montatore, viajaremos al inframundo con su personaje, Fabrizio.

Por supuesto, como lector tengo mis preferencias sobre algunos de los autores que forman parte de esta publicación pero la mezcla es tan equilibrada, casi perfecta, que me resulta imposible decantarme. El resultado de leer Voltio es similar a cuando bebes un cocktail y puede apreciar los diferentes matices de éste, la sutil mezcla de ingredientes que hace que el resultado sea tan óptimo y sabroso. Y, cómo no, te deja con ganas de seguir probándolo, así que esperaremos, ávidos de nuevas propuestas gráficas y argumentales.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 × = ocho

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD