Vuelta a empezar

"Son Goku, el héroe de la ruta de la seda núm 3 y 4", Kazuo Koike, Goseki Kojima (ECC Ediciones)

Prosigue el largo, larguísimo y, aparentemente inacabable, viaje de nuestros protagonistas, a los que se les unió en el anterior volumen la Diosa Kannon, que al principio del tercero se transforma, haciéndose humana (y terriblemente bella y deseable).

El grupo formado por Son Goku, el cerdo Hakkai, Gojo el kappa, Ryûhaku el caballo y la ex diosa llegan a la casa de la Ka, donde son servilmente tratados por la dueña y su trío de hijas. Pero claro, como ya venimos sabiendo, nada es lo que parece en esta saga y, una vez más, un temible peligro acechará a los protagonistas.

Sin tiempo para poder recuperarse y tomar aliento, deberán hacer frente al poderoso Dôjin, Viento Negro, con el que tendrán un terrible batalla. Desgraciadamente, sin querer entrar en detalles, nuestros héroes terminan muriendo y son condenados a vivir una existencia de penalidades en el otro mundo, el Infierno, donde conocerán a su temible rey, Enma, con el que, claro está, una vez más deberán medir sus fuerzas.

Padeciendo los rigores del más terrible de los insomnios, Son Goku y compañía romperán el muro de los sueños, lo que no les acarreará pocos problemas y conducirá a un hecho que va a marcar el final de este volumen, ya que Kannon decide reiniciarlo todo, volver a empezar el origen de los protagonistas de este apasionante periplo: Y así seremos testigos del nacimiento de Goku, el mono de piedra, que se convertirá en rey entre los suyos, averiguará su nombre y buscará con frenesí la manera de volar, ya que observa como otras divinidades lo hacen.

Saltamos al tomo cuarto y nos encontramos como Son Goku observa, distraído,  una temible escena mitológica, la terrible batalla entre la Reina del Oeste, el Emperador de Jade, el Mariscal de los Juncales Celestes y la Dama de la Luna…

Pero claro, otras existencias se han reiniciado, como las del dos de los compañeros de viaje del rey Mono. Se trata de Hakkai y Gojo, el cerdo y el kappa, que van a correr en paralelo a las peripecias del que ha sido, sin que ellos lo sepan todavía, un amigo y compañero de mil y una batallas, como la que enfrenta a Son Goku al patriarca Subodhi, un místico que se niega a revelarle el secreto para volar o cómo conseguir una de esas nubes en las que otras divinidades se trasladan de un sitio a otro.

Finalmente, un vencedor Goku tendrá lo que busca, una nube Kinton y una vara mágica.

Mientras, la triste vida de Hakkai como cerdo continúa entre golpes y penalidades, siendo atrapado por la mujer del Gobernador, en cuyas manos sufre una y mil vejaciones.  Pero la venganza es un plato que se come frío, y el pobre Hakkai tendrá la suya, aunque termine enjaulado en un circo, donde sólo tendrá la compañía de Suiran, una comprensiva joven.

Todos estos hechos, y algunos más, como su alianza con una bandida, harán que Hakkai, el cerdo, se endurezca y humanize, llegando a hablar y caminar sobre dos patas.

Los autores de esta apasionante saga, Kazuo Koike y Goseki Kojima, se alejaron temporalmente del Japón feudal de los samurais y mezclan sabiamente mitología, mucho humor y grandes dosis de erotismo, convirtiendo este manga en una rareza dentro de su extensa obra conjunta.

Aún queda mucho camino. Multitud de aventuras aguardan a Son Goku y sus amigos. ¿Estáis dispuestos a acompañarlos en su particular “Viaje al Oeste”?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× nueve = 81

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD