Mis terrores favoritos

"Relatos terroríficos núm. 2, 3 y 4", Junji Ito (ECC Ediciones)

¿Os gusta el terror? ¿Disfrutáis y sufrís al mismo tiempo cuando estáis sumergidos, como si el resto del mundo no existiera, dentro de un buen relato de miedo? Pues dejadme que os presente, por si aún no lo conocéis, a Junji Ito, un autor de Manga japonés que abandonó la que se suponía que iba a ser la carrera de su vida, ortodoncista, por las viñetas. Pero no es un mangaka cualquiera, Ito posee lo que yo llamaría una “visión especial” para narrar lo que el resto de los mortales no podemos percibir y de ahí precisamente proviene su talento. Agarraos fuerte, porque el viaje que estáis a punto de emprender os va a dejar marcados de por vida.

La editorial ECC está teniendo un empeño completista en lo referente a la obra de este autor, ya que desde hace ya  algunos meses en su Línea dedicada al Manga japonés, ha publicado “Gyo”; “Black Paradox”; “Fragmentos del mal”; su adaptación del “Frankenstein” de Mary Shelley… Lo que nos da mucha alegría a los seguidores de este autor. Y por si todo esto fuera poco, ha comenzado una colección de volúmenes titulada “Relatos terroríficos” donde se recorre toda la obra del mangaka en lo que se refiere a relatos cortos. Pequeñas grandes joyas que nos van a cortar la respiración por su originalidad y las pavorosas historias que narra.

¿Estáis preparados? Pues vamos allá, tomo a tomo, sin desvelar, por supuesto, el final de ninguna de las historias, ya que eso sería un auténtico pecado:

En la segunda entrega comenzamos con “Bio House”, donde la joven Kubota conocerá los “peligros” de una entrevista de trabajo. Seguimos con “La ladrona de caras”, donde Machida, una chica, se incorpora a su nuevo instituto, donde pronto se dará cuenta de que a veces es mejor estar solo que “mal” acompañado”. ¿Qué se puede esperar con un título así?, “La guarida del demonio del sueño”, en la que una pareja de jóvenes sufrirán los rigores del insomnio autoimpuesto. De lo contrario, algo terrible puede suceder… Y completando este tomo “La mente de un padre”, en el que conoceremos a la familia Tôjô, una familia sobre la que pesa una maldición, ¿o es otra cosa?

Tercer volumen de la colección, en sus páginas encontraremos “La teoría del demonio” o, ten cuidado con tus compañeros de instituto que pueden no se lo que parecen. “La melena larga del ático” recupera ese típico tema nipón que ha dado para tantas y tantas producciones cinematográficas de terror. “Un amor de guión”, o la maldición de una cinta de video (y no es “The Ring”). En “La espada del Reanimador”, Keiji descubrirá el secreto para regresar a los muertos a la vida y el alto precio que deberá pagar. Dentro de “Un laberinto insoportable” comprobareis si sois claustrofóbicos o no… Y, para finalizar, con “La abusona”, un relato de terror psicológico en el que Kuriko esconde una sombra de su pasado.

Para finalizar, por ahora, este viaje a las profundidades del terror absoluto, viajaremos a “El pueblo de las sirenas”, donde Ito ya comienza a delinear lo que serán sus obras largas del futuro, con los extraños sucesos que ocurren el pueblo de origen de Kyôichi. Con “Un desertor en casa”, retrocederemos a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, unos hermanos y el misterioso inquilino al que ocultan. Leyendo “El club de los fumadores” seguro que se os quitan las ganas de estar cerca que cualquier cosa que os recuerde a la nicotina… Y como remate una historia espectacularmente espeluznante.: Un joven se aloja en una pensión como otra cualquier, pero por la noche escucha voces que provienen de un misterioso callejón. La respuesta a este misterio será más terrible de lo que se espera…

Ya os he mostrado lo que podéis encontrar dentro de esta colección, ahora es el momento de que solos os enfrentéis a terror más absoluto y que no perdáis la cordura por el camino.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 + uno =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD