México Negro

"Doggybags vol. 3", Run & Nejef, Florent Maudoux, Francesco Giaugiaro & Jérémie Gasparutto (Dibbuks)

En esta nueva entrega de “Doggybags” nos vamos de viaje, amigos. En concreto, vamos a pasar una temporadita en tierras mexicanas. Seguro que pensáis que esta va  a ser una estancia placentera, disfrutando de la música de los Mariachis, bebiendo tequila y pasándolo bien en las impresionantes zonas turísticas que han hecho famoso al país… Siento decepcionaros, pero el paseo que estamos a punto de comenzar será por el lado oscuro de un país atrapado entre las terribles garras de la violencia, el crimen, los cárteles de la droga y una y mil formas de morir ¡Bienvenidos a Ciudad Juarez, una de las bocas del Infierno! ¿Sorprendidos? Me apena mucho, pero como ya deberíais saber, en el mundo de “Doggybags” no caben las medianías, la gente que retira la vista ante la oscuridad y huye despavorido. Ésta es un lectura para tipos duros, que no se vienen abajo con facilidad, disfrutando de terror más extremo.

Eso sí, los responsables de la publicación, además de ofrecernos una tremenda triple sesión que podemos disfrutar con nuestro bol de palomitas a rebosar, tienen una profunda intención didáctica: Para muestra un botón, en este tercer volumen de la colección tenéis amplia información sobre los temas que se tratan en las historias narradas que nos ponen en contexto de la situación que se vive en el país que ha parido a La Llorona y a Santo, el Enmascarado de Plata: ¿Queréis saber cómo y dónde nacieron los sanguinarios cárteles de la droga mexicana? ¿Qué es un Narcocorrido? ¿Y los Matazetas? ¿Quién es Florence Cassez? Todos estos datos y muchísimos más los obtendréis en los diversos dossieres, ya que uno de los lemas de los creadores de esta revista es que nunca te acostarás sin saber una cosa más… Que puedas pegar ojo, o no, ya es cosa tuya.

Y ahora, por fin, vayamos al ajo, las tres historias… En “Room 213″, el alma mater de la publicación, Run, junto a Neyef nos van a mostrar, sin cortarse un solo pelo, los expeditivos métodos de los lugartenientes de un cártel cuando ha de “hacer limpieza” entre los suyos. La traición se paga cara, y la Santa Muerte está siempre ojo avizor para llevarse a aquellos que traspasan los límites, como le ocurre al protagonista de esta cruenta historia.

¿Qué os parece si para relajarnos vamos a un espectáculo de striptease? Eso mismo piensan el trío de protagonistas de “La danza de los 13 velos”, capítulo narrado por Florent Maudoux (Freaks Squeele). Un médico, un policía y un capo del cártel, unidos por sus múltiples chanchullos, extorsiones y crímenes, van a ser testigos de excepción de un erótico baile que los irá hipnotizando, subyugando, hasta llegar a las últimas consecuencias, que quizá no son las que esperaban… (seguro que os suena la bailarina)

Y para concluir este tour de force, un claro ejemplo de la labor de “limpieza” de un comando de Matazetas, que se dedican a exterminar a todos los miembros de los diferentes cárteles que se cruzan en su camino. Un trío de mortíferas calaveras, armados hasta los dientes, que utilizando los mismos métodos que los criminales, plantan la semilla del terror entre todos aquellos que osan saltarse la invisible línea que divide el mundo normal del de los sangrientos asesinos. Lo malo llega cuando la tentación te vence y, sin poder evitarlo, caes en la oscuridad. Como suele decirse “quien a hierro mata, a hierro muere”. Todo ellos de la mano del dúo formado por Francesco Giaugiaro y Jérémie Gasparutto.

Y así culmina este paseo por tierras aztecas, espero que hayáis disfrutado de él tanto como yo. Y no os preocupéis, el regusto de la sangre mezclada con el tequila se os irá en unas horas…

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


7 − = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD