Horrible belleza

"Infierno embotellado", Suehiro Maruo (ECC Ediciones)

Hace ya algunos años, mientras caminaba algo despistado por los atestados pasillos del Salón del Cómic de Barcelona, vislumbré a lo lejos a una curiosa pareja japonesa: Él vestía impecablemente, estilo europeo y la característica gorra con la que todos recordamos a Osamu Tezuka. La señora que lo acompañaba vestía un kimono tradicional japonés. La presencia de este dúo de avanzada edad hacía que todos volvieran sus cabezas para mirarlos. Yo personalmente, me enteré de quienes eran al poco tiempo. Se trataba del máximo representante de ese género manga llamado ero-guro, Suehiro Maruo. Por aquellos tiempos aún no había disfrutado de sus historias, auténticos viajes a un mundo paralelo, bello y escalofriante apartes iguales. Porque amigos, el ero-guro contiene el material del que se nutren las pesadillas, historias que os harán volver la cara espantados, notaréis como unos invisibles dedos tiran de vuestras entrañas pero, pese  a todo esto, hay algo que os atrae como la luz a la polilla y volveréis, irremediablemente a mirar…

Tiempo después tendría la oportunidad de engancharme a sus historias. “La oruga”; “Dr. Inugami”, “La sonrisa del vampiro”, “DDT”; “New National Kid”…

En este “Infierno embotellado”, el Maestro Maruo nos regala cuatro historias, algunas adaptan textos de otros autores y otras son ideas originales. En la primera, que además da título al volumen, recrea el relato de Yumeno Kyûsaku,. En él nos presenta a una desgraciada pareja de hermanos naúfragos, Ayako y Tarô Ichikawa, que terminan solos en una inhóspita y desierta isla. Durante los años que vivirán en el lugar, lograrán sobrevivir gracias a su afán de supervivencia y la gran fe que profesan. Pero con el paso del tiempo, el demonio del deseo surgirá y la existencia de ambos cambiará para siempre…

Con “La tentación de San Antonio” acompañaremos al abad en su afán diario de alejarse de todas las tentaciones que acosan a este hombre santo, que no son pocas. Su existencia se convierte en una pesadilla surrealista, acosado por imágenes eróticas y la violencia ejercida por aquellos que deberían ser más inocentes. ¿Todo esto será sueño o realidad?

“Kogane-Mochi” nos presenta a el Sr. Ichi, un grueso masajista ciego que esconde varios secretos, uno relativo a su supuesta invalidez y otro aún más importante que incumbe a su fortuna. Dinero éste tras el que irá una pareja de jóvenes que no tendrán ningún problema en hacer lo que sea para poder “acceder” a los billetes, escondidos en un lugar de lo más inesperado y que tiene mucha relación con él título del relato y sobre todo, con el final de éste. No os digo más…

Y para concluir, la dramática historia de Michio y Hanako, otra pareja de hermanos. Acuciados por la miseria y, sobre todo, por la violencia de su alcoholizado padre, deciden huir. Ella terminará vendiendo su cuerpo a todo el que le dé unas monedas, mientras, el pobre y retrasado Michio no parece darse cuenta del drama que se desarrolla a su alrededor y que terminará por separar de una terrible manera a los jóvenes.

Gore, sexo explícito, pesadillas, surrealismo se mezclan con la belleza clásica de los dibujos de Suehiro Mauro que nos transportan a su mundo, un lugar bastante parecido al nuestro.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 3 = diez

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD