El viaje a ninguna parte

"Nosotros, los muertos", Darko Macan, Igor Kordey (ECC Ediciones)

El padre Swift mantiene una “conversación” con su Creador, le cuestiona el por qué de la situación que sufre Europa desde hace ya cientos de años. Una impía plaga a convertido a todos los habitantes de estas tierras en muertos vivientes, zombis que piensa, razonan y tienen una vida bastante parecida a su anterior existencia como seres humanos. El único problema surge cuando la pulsante sangre y la fresca carne de un vivo se cruza en su camino, es entonces cuando una niebla roja los ciega y deben alimentarse…

Nos trasladamos a la Sudamérica dominada por los implacables incas. Han masacrado y esclavizado todos los pueblos que han osado hacerles frente. El protagonista (uno de ellos) de esta historia es un príncipe, Manco, que vive en un constante estado de duermevela, llegando a confundir por momentos la realidad con los sueños. Su padre, el sapa inca, anciano líder de su pueblo, está obsesionado por recuperar lo que el paso de los años le ha robado, la juventud, y cree que esos pocos muertos vivientes que mantiene encerrados en un coso poseen el secreto para la vida eterna. Es por ello que junto a su hermana-esposa Occlo encomienda a su hijo Manco la que será la misión de su vida: Viajar a las lejanas tierras europeas a bordo de los coloridos dirigibles y encontrar la mítica Fuente de la Eterna Juventud.

Su hermano Cuyuchi, que ansía el trono, se alegra enormemente de poder permanecer en su pueblo, pero la sonrisa se le borrará de la cara cuando conozca el cruel destino que le tiene preparado su propio progenitor.

Ésta es la historia de un largo periplo, plagado de peligros y descubrimientos. El grupo se irá incrementando a medida que viajen de un país a otro, así se les unirá el padre Swift, la pareja de esclavos incas Titu y Palta, que viven una curiosa historia de amor; el guerrero indio Lacota, último superviviente de su pueblo, que ha jurado cobrarse una venganza sobre los despiadados incas… Y algunos más que iremos conociendo a lo largo del camino.

Pero tras ellos avanza, implacable, el vengativo general azteca Yaocoyotl, que traiciona al grupo y pretende, también, cobrarse su particular vendetta.

Inglaterra, Francia, Rusia, China… A lo largo de los cuatro álbumes contenidos en este integral acompañaremos a este singular grupo que padecerá una y mil penurias en la infructuosa búsqueda de una utopía… Una impresionante ucronía steampunk, presentada por un tandem de autores croatas que han trabajado en multitud de ocasiones, tanto en su país, como para el mercado francobelga y el norteamericano, Darco Macan e Igor Kordey (“Tarzan: Carson of Venus”; “Cable: The End”; “Soldier-X”). Ellos nos trasladarán a este mundo oscuro donde, como su título indica, la muerte lo rodea todo, y en el corazón de los hombres y mujeres que protagonizan el relato sólo encontraremos vileza, a excepción del soñador Manco, que se deja llevar por los acontecimientos como un sonámbulo, siendo testigo impasible de algunos de ellos hasta que, finalmente, recupera la consciencia y conciencia y decide actuar.

Una lectura absorbente que mezcla terror y aventura. Ilustrada con detalle por un artista con un estilo muy personal, que te mantendrá pegado a sus páginas hasta que conozcas la resolución.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis − 2 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD