¡Lunáticos!

"Spirou y y Fantasio 52. La cara oculta de Z", Fabien Vehlmann, Yoann (Dibbuks)

Después de la temible “Amenaza de los zorketes”, ¿pensabais que la vida de nuestros protagonistas iba a continuar con placidez en la Villa de Champignac? Nada de eso, ya que lo que podría ser un sueño reparador tras un duro día de reparaciones (leer anterior album) se convierte en un inesperado viaje a… ¡La Luna! Sí, amigos lectores, el taimado Zorglub, acostumbrado todavía a su comportamiento “villanesco” ni siquiera pide al dúo de amigos y, por supuesto, a Pacome, el Conde… Pero tras esta treta no hay ningún plan secreto, tan sólo el ex maloso les quiere mostrar a sus amigos lo que ha estado haciendo en sus ratos libres: La construcción de una enorme base en la cara oculta de la Luna. Pero claro, la gran cantidad de dinero que se ha necesitado para levantar el proyecto no nace en los árboles, por lo que Zorglub se ha aliado con una mega corporación que, claro, ha querido su pedazo del pastel…

¡Bienvenidos a Vegas Station! Un lugar solo reservado a los VIPs más VIPs de nuestro planeta: Millonarios, actores, empresarios… Encontrarás todas las comodidades y diversión en un lugar destinado al solaz más absoluto. Pero claro, ¿Dónde está la aventura aquí? ¿Qué ocurre para que nuestros protagonistas las pasen una vez más canutas? Añadan a la ecuación ya mostrada una repentina erupción solar y, bueno, ya la tenemos liada…

Y es que las células del pobre Spirou van a sufrir una súbita transformación que va a causar el más absoluto caos en el lugar (por cierto, la pequeña ardilla Spip tampoco se va a librar del cambio). Sólo una persona, un miembro de la seguridad del lugar, podrá ser capaz de acabar con esta peluda amenaza, ¿o no? Poppy Bronco es su nombre y no se anda con chiquitas.

Pero ante todos estos hechos se alza una pregunta de importancia vital: ¿Quién se esconde en las sombras y ha saboteado el lugar de esparcimiento? La respuesta os dejará patidifusos y supondrá el esperado regreso de… Bueno, mejor dejamos el suspense ahí, ¿no os parece?

El guionista Fabien Vehlmann ha sabido adaptarse a la perfección a las peripecias que se narran en esta ya longeva colección (Dibbuks publica el album número 52) mezclando con sabiduría humor, mucha acción, sus gotitas de crítica social y una loca trama que te mantiene pegado a la lectura de principio a fin. Uno de los creadores de la exitosa “Solos” sigue demostrando porque es uno de los escritores galos de mayor relevancia del momento.

Y qué decir del dibujante Yoann, ocupándose desde el 2009 de la parte gráfica de la colección, el autor de “Phil Kaos” y “Toto, el ortinorrinco” es un claro heredero del Maestro André Franquin, que no se ha conformado con ser un clon, sino que ha evolucionado, mostrando un especial talento para la narración gráfica.

¡Acompañad a Spirou y Fantasio en esta odisea espacial!¡Diversión asegurada!

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


tres + 5 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD