¡Ave, Máquina!

"Descender. Luna Máquina: Parte 2", Jeff Lemire, Dustin Nguyen (Astiberri)

En el CGU (Consejo Galáctico Unido) las relaciones están más tensas que nunca desde que casi todas las facciones planetarias van tras la pista del niño robot Tim 21, que parece tener la respuesta para solucionar el misterio de los Cosechadores, enormes robots que diezmaron a la humanidad hace años.

En esta segunda entrega vamos a ser testigos de que la “humanidad” que desprende el pequeño robot va a hacer que sus hasta ahora raptores, la capitana Telsa, el doctor Quon y Tullis, agentes del Consejo, le vayan cogiendo un irremediable cariño al chaval, por lo que cuando aparecen en escena los rebeldes Hardwire, robots que se han reunido y viven en un enclave secreto, el grupo se rompe momentáneamente, dejando atrás a Bandido, Taladro y al propio Tullis.

Mientras tanto, conoceremos a un nuevo peón de esta partida, un misterioso cazador de robots que no se anda con chiquitas ante la más mínima súplica de las máquinas a las que persigue. Pero, lo que son las cosas, se trata nada más y nada menos que de Andy, el mejor amigo de Tim 21, gracias al cual pudo desarrollar la empatía que lo ha compartido en casi humano (en varios flashbacks volveremos al pasado que ambos compartieron). Lo malo es que este Andy ya no es aquel chaval que se vio separado de su madre y su compañero de juegos. Ahora es un tipo duro, vengativo, que tiene cuentas que arreglar con el chico robot.

En asesinato del rey de Gnish va a hacer que esta facción alienígena también entre a la gresca y, por si fuera poco, el padre de Telsa, el general Nagoki, comienza a impacientarse.

Si recordáis el tremendo cliffhanger con el que finalizó el primer volumen de esta serie, seréis testigos de la relación que se va a establecer entre Tim 21 y su “hermano” de serie, Tim 22, un robot que carece de esa humanidad que da carácter al protagonista de la historia. Y precisamente en el planeta robot se va a desvelar más de un misterio, sobre todo en lo que respecta a los propios habitantes del lugar y sus “creencias”.

También habrá algún momento para el humor, como la “curiosa” coronación del nuevo monarca de Gnish, S´Lok, y también acompañaremos a Andy al planeta Sampson, donde habitan los Intermedios, humanos con partes robóticas, ciborgs como su antigua pareja Effie, a la que pide un favor para poder encontrar a Tim 21.

Dicen que en la variedad está el gusto, y la verdad es la editorial norteamericana Image Comics sigue a rajatabla este precepto. Entre su amplia y creciente oferta mensual podemos disfrutar de series de terror, humorísticas, policiacas, fantásticas y de ciencia ficción. Precisamente ahí entra esta “Descender”, que se ha convertido, por méritos propios, en una de las preferidas de los lectores, ya que desde el momento en el que empiezas a leerla, quedas atrapado pro su interesante trama, en la que los hechos se desarrollan con rapidez. La habilidad de Lemire y Nguyen para presentar al amplio reparto hace que te hagas rápidamente con la personalidad de cada uno y, sobre todo, que quieras saber más sobre el gran misterio que supone la presencia de este robot con cuerpo y personalidad infantil, un inocente peón rodeado de secundarios, cada uno con su propia y secreta agenda. Con una narrativa en la que se hace un buen uso de la elipsis, saltaremos de un lugar a otro, lo que convierte a este tebeo en una lectura apasionante, que posee un ritmo tremendo.

Pero la trama no se queda en la superficie, ya que los autores hablan también de temas como el racismo, la intolerancia, las purgas raciales… Lacras de nuestra sociedad que, por desgracia, está de actualidad, no hay más que ver un telediario.

Ambos creadores cuenta ya con una larga experiencia en el mundo de los cómics, habiendo trabajado en infinidad de serie para las grandes (Jeff Lemire es, en estos momentos, uno de esos guionistas “estrella” de La Casa de las Ideas, escribiendo varias colecciones, como Hawkeye, Moon Knight…).Dustin Nguyen ha desarrollado la mayor parte de su carrera en DC Comics, aunque también trabaja habitualmente en el mundo de la animación como diseñador.

No hay duda de que éste es uno de los cómics del momento. ¿Necesitáis más razones para Seguir a Tim 21 en su largo periplo para encontrar la verdad?

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 5 = cuarenta cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD