La cara oculta de la Luna

"Wet Moon núm. 2", Atsushi Kaneko (ECC Ediciones)

Un terrible asesinato, una misteriosa mujer, una esquirla de metal, corrupción en el departamento de policía, la Yakuza, visiones y, presidiéndolo todo, la Luna. La vida del inspector Sada se tornó extraña, bizarra, desde el momento en el que en el interior de su cabeza se alojó un trozo de metal que, algunas veces, le habla. Ante él un caso, la búsqueda de la supuesta asesina Kiwako Komiyama, una mujer rubia que parece haber desaparecido de la faz de la Tierra.

Mientras trata de esquivar la presencia de la peligrosa mafia japonesa y la de sus compañeros policías, en los que tampoco confía, va a sumergirse en una nueva pesadilla, conocerá al extraño Tamayama, que parece tener información sobre lo que está ocurriendo. Pero para ello ha de sellar un trato, y deberá redoblar sus esfuerzos por encontrar a la mujer, ya que ésta parece haberle robado algo al extraño hombre de mirada hipnótica.

También conoceremos más datos sobre la muerte del superior de Sada, Komatsu, que harto del cáncer que ha anidado en el seno del cuerpo de policía decide acabar con todo de un plumazo, aunque este acto le cueste la vida, ya que está rodeado de traidores, gente en la que no se puede confiar, como Mori.

Y así, como el propio protagonista, iremos avanzando a trompicones, de una extraña feria a un club subterráneo donde reina el bondage extremo. Lugares que parecen salidos de la mente de un alucinado. Un sueño febril del que el pobre Sada no puede despertar, acosado por visiones del pasado, tal vez pistas de lo que ha sucedido y que, la mayoría de las veces, se las ofrece esa dolorosa esquirla que tiene en su cerebro.

¿Logrará finalmente encontrarse cara a cara con la mujer que se ha convertido en su obsesión?

Realmente, este manga  de Atsushi Kaneko se sale de lo que estamos acostumbrados a leer por estos lares: Una curiosa y original mezcla de noir, con momentos alucinados, surrealistas, violencia… Un cóctel cuyo gusto resulta al principio amargo pero que, sorbo a sorbo, nos va enganchando, tanto por la peculiar historia que se narra como por el espectacular estilo narrativo del autor, cuyas influencias occidentales se mezclan a la perfección con el mundo nipón.

Cuento las horas para poder leer el desenlace de esta adictiva historia.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


4 + seis =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD