Sucesos extraños

"Revival, vol. 3: Un lugar lejano", Tim Seely, Mike Norton (Aleta Ediciones)

Me he propuesto un reto a la hora de escribir esta reseña. Veréis, odio que me cuenten los argumentos, los giros inesperados de las películas, las series de televisión o, como en este caso, los cómics. La palabra spoiler me produce escalofríos y aunque sé que es prácticamente imposible abstraerse al torrente de información que nos ataca por todos los flancos, voy a intentar ser consecuente y no contaros nada que os chafe el suspense, el misterio que rode a esta magnífica serie.

¿Recordáis lo que pasó en Wasau, Wisconsin? Un buen ( o mal, según se mire…) día los finados, los fallecidos volvieron a la vida. Sólo durante veinticuatro horas la morgue se vació de ocupantes. Pero esta historia no tiene nada que ver con otras protagonizadas por muertos vivientes y gente que corre e intenta sobrevivir. Como cantaba el padre de familia numerosa, “la vida sigue igual”, o al menos eso intentan los habitantes del lugar. Y aquí viene el que creo que es el punto de diferencia a esta serie de otras y que la convierte en algo muy original. El impacto que el “Día de la Resurrección” causa en los medios de comunicación, los periódicos, los canales de televisión y que convierte en este pueblo en el foco principal de la información. Todo ello está narrado desde un punto de vista la mar de realista.

Tim Seely, el guionista de la serie introduce otro elemento importante, el religioso. ¿Cómo afecta el misterioso suceso a los fundamentalistas religiosos? Los hechos acaecidos son un verdadero golpe en la fe de muchos y la manera en la que reaccionan es, como menos, inesperada.

Y el último ingrediente, el más importante, de la trama, es el protagonizado por las hermanas Cypress, Dana y Eme. La primera es la hija del sheriff del lugar, agente de policía y la verdad es que, exceptuando las típicas peleas de borrachos de los viernes noche, a poco más problemas ha tenido que enfrentarse. Pero todo tiene un final, o un principio, ya que su hermana Eme es uno de esos resucitados. Ahora toca averiguar quién la asesinó…

En este tercer volumen vamos a volver a encontrarnos con esas extrañas presencias que circundan el pueblo, entes extraños de los que no sabemos aún sus verdaderas intenciones, aunque si seremos testigos de una de las maneras de poder deshacerse de ellos.

Mientras tanto Eme sigue comportándose de manera extraña, viviendo estos días que le han sido regalados. ¿O es más bien una maldición la que ha caído sobre ella?

Con una historia coral, compartamos el misterio con la agente Cypress, su ex marido Derek, Cooper, el hijo de ambos (que sabe cosas…); la misteriosa niña Jordan, otra “regresada”… Y toda una serie de personajes, piezas de un juego misterioso del que, poco a poco, vamos descubriendo más.

“Revival” es una de las series más exitosas de la editorial norteamericana Image, como constantan las cuarenta y seis entregas que acaban de publicarse. Su guionista y creador, Tim Seely, la compagina con la nueva cabecera de Nightwing, en una de las grandes, DC Comics, junto a el talentoso dibujante español Javier Fernández.

Mike Norton, el dibujante de la serie (y tanto, ya que ganó un Eisner), sigue incansable, al pie del cañón, ofreciéndonos el contrapunto gráfico perfecto para esta historia.

Fiuuu, creo que he cumplido con mi promesa. Ahora os toca a vosotros. Pero os aseguro una cosa, si no lo habéis hecho ya, caeréis rendidos ante el misterio de “Revival” en cuanto abráis sus páginas.

 

 

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


nueve × = 72

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD