El peso de los recuerdos

"Marvel saga 11. Jessica Jones 4: Origen Secreto", Brian Michael Bendis, Michael Gaydos, Mark Bagley, Rick Mays (Panini Comics)

El pasado siempre vuelve, o eso dicen. Esa mochila imaginaria que vamos llenando de los hechos pasados que nos marcaron puede resultar insoportablemente pesada. Y precisamente, ese es el caso de la protagonista de este cómic, Jessica Jones, que guarda muchas cosas oscuras en esa “mochila”.

En primer lugar, sus creadores, Bendis y Gaydos, nos llevaran a unos tiempos en los que todo era más sencillo y luminoso… Los principios del Universo Marvel. Y en ellos colocan a la joven Jessica, que resulta ser compañera de instituto de cierto chaval con gafas y canijo, bastante empollón, el nerd del patio. Por poco, por muy poco, es a ella a quien pica cierta araña que cambió el destino del jovencito Peter. También faltó un pelo para que la atropellara un camión cargado de residuos radioactivos, vehículo que se cruzaría en el camino de cierto niño…

Pero, finalmente, llega el momento en el que seamos testigos de cómo Jessica adquirió esos poderes que para ella terminaron por convertirse en una maldición. Y con ellos, el radical cambio que sufrió su existencia.

No serán estos los únicos recuerdos que recupere la detective, ya que la mayor loza que la atenaza desde hace tiempo, aquella que transformó su vida durante ocho meses regresa. Un nombre que no ha querido pronunciar desde entonces pero que, inevitablemente, vuelve a cruzarse en su camino: Killgrave. La acompañaremos en el primer encuentro entre ambos y parte del infierno que el villano de piel púrpura la hace pasar, concluyendo con el motivo por el que Jessica (que en aquellos tiempos formaba parte del grupo) fue expulsada de Los Vengadores.

Brian Michael Bendis, el guionista de esta magnífica serie, que culmina en este cuarto volumen, supo pintar con una pátina de realidad la existencia de su protagonista, una detective malhumorada, amante de los tacos (los que se pronuncian, no los mexicanos) y la bebida, en un mundo rodeado de lo que más odiaba, superhéroes. Gente con poderes, pero al fin y al cabo, gente. La hemos visto, en largas conversaciones (marca de la casa Bendis) con Ms. Marvel, la única amiga que le queda de los tiempos en los que vestía licra; Luke Cage, que se ha convertido en una vía de escape sexual en los momentos más angustiosos de la historia y, finalmente, Scott Lang, el Hombre Hormiga, que viene a dar algo de normalidad a su desquiciada existencia.

Michael Gaydos supo introducirla a la perfección, con un estilo que para nada tiene que ver con el relacionado con los comic-books en un mundo de serie negra, noir, trama detectivesca. Y las secuencias de flashblack ilustradas por Mark Bagley le dan ese punto tan acertado, que nos hace creer que la protagonista vivió una época colorida, codeándose con los mayores héroes del planeta.

Tras la finalización de esta serie, Jones volvió a los cómics de la mano de su creador, Bendis, en el título “The Pulse”, donde compartía viñetas con el malhumorado editor del Daily Bugle, J.J.Jameson y ese gran periodista que es Ben Urich. Desde entonces ha aparecido como secundaria en alguna saga y, ¡vaya casualidad! en el mes de noviembre regresa a las tiendas norteamericanas en una nueva colección protagonizada por ella y realizada por el equipo original (Bendis & Gaydos). El éxito de su traslación a la pequeña pantalla ha motivado que los fans del personaje quieran conocer más de sus desventuras y casos.

Pero antes de eso os dejo una pregunta: ¿Cómo terminará esta colección? ¿No hay finales felices para las personas como Jessica Jones?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


uno + = 7

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD